Se encuentra usted aquí

Recomendado

recomendado

Depor.com
25/05/2021 - 17:12
Es necesario seguir al pie de la letra las medidas que indicaron las autoridades sanitarias y así mitigar el impacto del virus.
Facebook Hospital Universitario De Santander
25/05/2021 - 10:02
El camino para conseguir la inmunidad de rebaño es exigente y extenso, pero cada 24 horas hay avances valiosos.
Heraldo.es
24/05/2021 - 17:08
Vale destacar que estos números están conectados con las manifestaciones sociales y al olvido al momento de ejecutar las medidas de bioseguridad.

Minuto a Minuto

EN VIVO

27/05/2021 - 15:16
Finalizando su participación en la Copa Sudamericana 2021, Equidad recibe a Gremio en Ambato, Ecuador.
Fotocaptura Video
26/05/2021 - 10:09
Hasta el momento se tienen programadas 10 movilizaciones en varios puntos de la ciudad.
Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

27/05/2021 - 12:00
Este 27 de mayo se conmemora el Día Mundial de esta enfermedad que quienes la sufren no toleran una proteína llamada gluten.
27/05/2021 - 11:33
La actriz y cantante anunció el lanzamiento del álbum 'Ana Belén 70' que hace un recorridos por su carrera artística.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Milenio
27/05/2021 - 17:49
El tiburón del video es de la especie peregrino el segundo pez más grande del mundo
Foto: Captura Video
26/05/2021 - 19:05
Qué dolor. Dale para atrás, no, no, no, para atrás.
Foto: FB Garritas Guerreras
26/05/2021 - 11:24
La protagonista de la historia se llama 'Any' y trabaja por medio de una aplicación de reparto de alimentos

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: El Mundo
21/05/2021 - 17:45
El aficionado a los ovnis Jeremy Corbell publicó imágenes filtradas que tomó un barco de la Marina
Fotocaptura Video
15/05/2021 - 10:50
La filmación fue realizada por integrante de la Armada estadounidense, el pasado mes de julio de 2019.
Foto: Blu Radio
07/05/2021 - 15:46
El pasado 5 de mayo estas luces también aparecieron en la ciudad de Washington

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Mayo 15, 2021 - 10:58

Inolvidable. Así fue el concierto que ofreció Gustavo Cerati, líder y vocalista de la banda argentina Soda Stéreo, sin pensar que sería el último encuentro que tendría con sus seguidores antes de sufrir un accidente cerebro vascular, ACV, y que lo tuvo en coma por 4 años hasta su muerte el 4 de septiembre de 2014. 

Todo prometía sería un día inolvidable y así fue. El 15 de mayo de 2010 el exlíder y cantante brindó con su show en el estadio de la Universidad Simón Bolívar en la ciudad venezolana de Caracas, y donde la agrupación de rock en español presentaría su disco “Fuerza natural”.

El campus de la Universidad Simón Bolívar estaba repleto y el sonido había sido magistral -a diferencia del show en Bogotá, donde el anfiteatro de cemento y techo de chapa brindaron una acústica deplorable.

La gira de "Fuerza Natural" (2009) el quinto y último álbum de Cerati, lo llevó a un viaje de recitales que ya tenía siete meses de camino.

Según el portal La Tercera, el argentino tomaba algunos recesos, pero la rutina consistente en subir y viajar de un avión, los shows en que interpretaba entre 20 y 30 canciones, las noches de festejo tras cada presentación y las dos cajetillas diarias de cigarro.

'Deja vu', 'Amor sin rodeos', 'Magia' fueron algunas de las canciones que esa noche sonaron como nunca. 

Allí vestido de blanco, como correspondía a la segunda parte del show, Cerati interpretaba "Lago en Cielo" de su disco Ahí Vamos (2006).

Cerati tomó la guitarra y jugó con ella como quiso, por un par de minutos con un solo de guitarra que Gustavo se negaba a dejar ir.

"Chao Venezuela ", dijo al público. Los últimos acordes sonaban, lanzó un beso a sus espectadores y cerró con un simple “Hasta la próxima, chao”.

Con este tema cerraba una gira por Latinoamérica y Estados Unidos que despegó el 19 de noviembre de 2009 en Monterrey, México, para dar paso al tramo europeo con sus presentaciones en España programadas para octubre.

El público emocionado y extasiado con  la esperanza de algún día volver a repetir el show lo despidió en medio de aplausos. 

Cerati tenia los ojos desorbitados 

Sin pensar que ese día de volverse a reencontrar nunca más existiría y tal como lo relató Juan Morris en el libro Cerati: la biografía (Planeta, 2015), el grupo posó para la emblemática foto de recuerdo tras finalizar con éxito una gira más. 

“El primer disparo de la cámara salió sin flash, así que Samalea pidió que nadie se moviera y se volvió a subir a la silla para reprogramarla. Taverna se dio vuelta para decirle algo a Gustavo y lo vio pálido, con los ojos desorbitados.—¿Te sentís bien? —le preguntó”, registra Morris en la biografía más completa del artista.

El sonidista describió haber visto al hombre de “Bocanada” con los ojos desorbitados e incapaz de pronunciar un sonido, menos una frase coherente.

“Entonces la cámara disparó su flash y todo el equipo quedó registrado en la última foto de la gira. A su alrededor el grupo se empezó dispersar y Gustavo caminó confundido hacia su camarín”, dice el escrito.

Junto con Bernaudo -asistente de Cerati- Taverna entró al camarín y vio al cantautor postrado en el sillón.

 Con la camisa desabrochada y la boca entreabierta. Rápidamente llamaron paramédicos sospechando una alta de presión o incluso un infarto.

Llegaron dos profesionales de unos veinte años que al ver quién era su paciente, se paralizaron. El kinesiólogo del equipo revisó qué medicamentos portaban en su botiquín mientras les pedía ir por una camilla. Gustavo Cerati se podía mover, pero no podía hablar ni reaccionar con normalidad.

Malas noticias 

El músico sufrió una isquemia cerebral tras el último concierto fue operado de emergencia, permaneció en Caracas hasta el lunes 7 de junio y cuando fue trasladado en un avión ambulancia hacia su Argentina.

A su llegada, los médicos argentinos plantearon un panorama difícil y según el parte médico. 

"La tomografía computada realizada a su ingreso mostró un infarto extenso en el hemisferio cerebral izquierdo y daño del tronco cerebral secundario a hipertensión endocraneana... Se encuentra en tratamiento antibiótico por infección respiratoria", informaron entonces, lo que significó un pronóstico de daño del 70% de la mitad izquierda del cerebro, encargada de funciones como el habla.

 

 

 

 

 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/FgyfzgMxrFg" title="YouTube video player" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/sWU19Lf2Vx0" title="YouTube video player" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

 

 

 

2020 - HSB Noticias