Pasar al contenido principal

Víctimas del Conflicto Armado de Guainía eligieron sus representantes

25 de Noviembre de 2021 / NACIONAL

Cortesía
FOTO:Cortesía

Por: Grupo Editorial HSB

En total son 14 personas que eligió la comunidad del departamento de Guainía, para representar la Mesa Departamental y liderear los intereses públicos de las 8.554 víctimas.

 

La Unidad para las Víctimas acompañó y asistió técnicamente la elección de la Mesa Departamental de Participación efectiva de las Víctimas de Guainía, donde fueron elegidas 14 personas, que liderarán las acciones del hecho victimizante y enfoque diferencial que representan para el cumplimiento de la Política Pública de Víctimas.

 

La elección contó con la participación de los dos municipios que comprenden este departamento (Inírida y Barrancominas) en donde con la asistencia de 17 personas fueron elegidos los representantes de los hechos victimizantes de violencia sexual y desplazamiento forzado; y por enfoque diferencial, jóvenes, adulto mayor, mujeres, discapacidad e indígenas.

 

Carlos Arturo Pardo, director territorial de Meta y Llanos Orientales, destacó que, a su vez, fueron designadas nueve personas que tendrán voz y voto en la elección de la Mesa Nacional que se llevará a cabo entre el 10 y 15 de diciembre de 2021.

 

Las Mesas de Víctimas son importantes ya que hacen visible las necesidades de las víctimas de cada territorio, incidiendo en los diferentes espacios para la materialización y goce efectivo de sus derechos.

 

 

Etiquetas: víctimas del conflicto armado víctimas del conflicto armado

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

Padre de familia ¿Vacunará a su hijo menor de 11 años?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.