Pasar al contenido principal

Una de las constructoras sancionadas por Hidroituango, fue admitida en reorganización empresarial

13 de Octubre de 2021 / ECONOMÍA

Hidroituango
FOTO:Hidroituango

Por: Grupo Editorial HSB

Conconcreto había indicado a medios de comunicación nacionales que no era cierto que se encontrara en procesos de reorganización con la Supersociedades, tras los rumores que iban en el sentido de que llevara a cabo los trámites de insolvencia.

Se conoció este miércoles que la firma constructora Conconcreto solicitó ante la Superintendencia de Sociedades el inicio de un proceso de reorganización empresarial en Colombia, lo que traería -según expertos- graves implicaciones para el proyecto energético de Hidroituango, cuya viabilidad estaría en vilo.

La petición de esta empresa se hizo público luego de que este martes, Coninsa Ramón H., que también integra el consorcio a cargo de las obras en la central hidroeléctrica, junto a la brasileña Camargo Correa, pidiera ante esta misma entidad la posibilidad de restructurarse.

La determinación se solicitó en «aplicación del Decreto 560 de 2020, con el ánimo de activar mecanismos que coadyuven a la recuperación empresarial, facilitar la preservación de la empresa y el empleo», según se leyó en la resolución. Lo anterior, «sin descuidar los intereses de proveedores, acreedores y accionistas, Constructora Conconcreto ha sido admitido por la Superintendencia de Sociedades al proceso de negociación de emergencia de acuerdo de reorganización».

La firma está inmersa en el fallo de responsabilidad fiscal por 4,4 billones de pesos que emitió el pasado 6 de septiembre la Contraloría General de la República, contra 26 personas jurídicas y naturales, con respecto al caso Hidroituango, entre ellas el hoy candidato presidencial Sergio Fajardo.

Con ello, Conconcreto alega que podrá reestructurar sus acreencias, pero hay quienes se hacen el siguiente interrogante: ¿Qué pasará con el dinero que le debe al país al ser hallada culpable en primera instancia de este posible detrimento? No se descarta que esta pueda ser una estrategia para no atender las obligaciones de los entes de control.

Etiquetas: Una de las constructoras sancionadas por Hidroituango reorganización empresarial Conconcreto Supersociedades trámites de insolvencia HSB Radio

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.