Pasar al contenido principal

Un integrante del Clan del Golfo se desmovilizó en el Chocó

Enviado por Cesar Botero el 17 January 2022

La ofensiva militar de la Décima Séptima Brigada en el Urabá antioqueño, chocoano y cordobés, a través de las continuas campañas por las emisoras institucionales y la entrega de volantes, permitieron que durante el fin de semana un presunto integrante del Clan del Golfo se entregara voluntariamente a los soldados, en zona rural del municipio de Acandí.

La acción se registró en un puesto de control del Batallón de Infantería Vélez, en la vereda Acandí Seco Bajo, de mencionado municipio. El individuo, que manifestó malos tratos al interior de la estructura ilegal y miedo a ser capturado o perder la vida en las operaciones, también entregó un fusil galil cal 5.56, 349 cartuchos para el mismo, 11 detonadores eléctricos, y material para la fabricación de artefactos explosivos improvisados y minas anti personal.

Los soldados de la Séptima División del Ejército continuarán adelantando operaciones militares para afectar los grupos armados organizados que delinquen en la región, al tiempo que invitan a quienes hacen parte de estas organizaciones al margen de la ley para que se reincorporen a la vida civil.

Imágenes
Ejército Nacional
Categoría principal
Destacado
No
Titular hoy
No
Tipo de noticia
Recomendados
No
Titular Sección
Activado
Noticias relacionadas