Pasar al contenido principal

Tribunal Superior de Medellín aceptó tutela del alcalde Daniel Quintero Calle en proceso de revocatoria

14 de Enero de 2022 / NACIONAL

Se estableció un plazo de un día para que los involucrados respondan a los requerimientos y peticiones del alcalde frente al proceso de revocatoria.
FOTO:Se estableció un plazo de un día para que los involucrados respondan a los requerimientos y peticiones del alcalde frente al proceso de revocatoria.

Por: Grupo Editorial HSB

El alcalde recordó que más del 60% de las firmas que presentó el comité promotor fueron declaradas inválidas.

La Sala Segunda de Decisión de Familia del Tribunal Superior de Medellín aceptó la acción de tutela interpuesta por el alcalde Daniel Quintero Calle contra el Consejo Nacional Electoral y la Registraduría Nacional del Estado Civil, extendiéndola además a los integrantes del comité promotor de la revocatoria, por la violación del debido proceso administrativo, el derecho a la defensa y contradicción y el derecho a elegir y ser elegido.

En la acción constitucional, el alcalde recordó que más del 60% de las firmas que presentó el comité promotor fueron declaradas inválidas y además más de 3.000 personas señalaron aparecer en los registros de firmas sin haber accedido a hacerlo o apoyado la revocatoria, por lo cual es necesario un análisis grafológico de las rúbricas que además garantice la protección de los derechos del mandatario local.

La decisión del Tribunal Superior estableció un plazo de un día para que los involucrados respondan a los requerimientos y peticiones del alcalde frente al proceso de revocatoria.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Etiquetas: Tribunal Superior de Medellín tutela del alcalde Daniel Quintero proceso de revocatoria Consejo Nacional Electoral Registraduría Nacional del Estado Civil

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

Padre de familia ¿Vacunará a su hijo menor de 11 años?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.