Pasar al contenido principal

Tres miembros del ELN fueron enviados a la cárcel por terrorismo

Enviado por Mauricio Vanegas el 9 April 2022

Un juez con funciones de control de garantías envió a la cárcel a Albeiro Moreno Hernández, José Luis Mejía y Luis Lara Zabaleta tres integrantes del ELN que habían sido capturados con explosivos en la vía entre Barrancabermeja y Yondó, Antioquia.

Según la investigación de la fiscalía, los hombres pretendían atentar contra la infraestructura petrolera en el Magdalena Medio.

Fueron capturados en flagrancia cuando se movilizaban en un vehículo con múltiples explosivos, lo cuales, al parecer, utilizarían para atentar contra la infraestructura petrolera de nuestro país”, confirmó Fabiola Wilches, directora seccional de Fiscalías del Magdalena Medio.

Los hombres, además, extorsionaban a las empresas contratistas a cambio de frenar los atentados.

Los capturados serían los mismos responsables de los atentados contra las empresas Tecnoriente y Discom LTDA, contratistas de Ecopetrol, hecho ocurrido el pasado 18 de marzo.

Albeiro Moreno Hernández, José Luis Mejía y Luis Lara Zabaleta, fueron imputados por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de uso privativo de las fuerzas armadas, terrorismo y extorsión agravada en grado de tentativa.

Imágenes
Miembros del ELN - Cortesía
Categoría principal
Destacado
No
Titular hoy
Si
Tipo de noticia
Recomendados
No
Titular Sección
Activado
Noticias relacionadas