Pasar al contenido principal

“Todo el personal era parte de una estructura”: general Juan Carlos Correa

Enviado por Mauricio Vanegas el 12 April 2022

El general Juan Carlos Correa, comandante de la División de Aviación Asalto Aéreo del Ejército Nacional, habló sobre la operación militar realizada en Putumayo en la que fallecieron 11 personas.

La operación fue desarrollada por el Batallón contra el Narcotráfico Número 3 con la unidad de asalto aéreo, la cual comanda el general Correa, quien se refirió a la vestimenta de los militares el día de la operación, así como la presencia de un menor de edad y una mujer embarazada en el lugar de los hechos.

En este momento se tiene la información por parte de la inteligencia militar que, con base en el perfil delictivo de cada uno son miembros de esta estructura, y fueron identificados con inteligencia, con medios técnicos y humanos. Además, hicieron parte de esta actividad bélica contra nuestros hombres”, comentó el general Correa.

Sobre las personas presentadas como presuntos disidentes de las Farc, el general dijo “todo el personal era parte de una estructura, las cuales tienen dos componentes: uno en armas y otro en apoyo. El componente de apoyo también se convierte en un componente en armas, como ha sucedido en otros lugares de nuestro país".

El general Correa también se refirió a la mujer embarazada y el menor que resultaron heridos en la operación “es muy difícil saber si es menor o mayor, la edad de este sujeto de acuerdo a lo que se ha informado por los entes correspondientes es de aproximadamente 16 años. En ese momento es muy difícil saber si una persona armada disparándole a un soldado es menor de edad, lo mismo con una mujer que se encuentra embarazada”.

Cabe recordar que, en la cuestionada operación, los militares presentaron a 11 personas muertas como miembros de las disidencias de las Farc y hoy se investiga sobre si entre los muertos había civiles o no.

Nuestro ejército es un ejército que tiene una variedad de uniformes para diferentes actividades, nosotros tenemos uniformes especiales para cada misión. Si hay una mezcla de uniformes negros, los cuales son empleados por unidades especiales y se encuentran totalmente reglamentados”, dijo Correa sobre las versiones de la comunidad sobre de que los militares usaron prendas negras y luego se cambiaron al camuflado tradicional.

Sobre la manipulación de los cadáveres, el general dijo “el que venga a decir que entramos al caserío a decir que somos de otra organización es totalmente falso. No manipulamos ni tocamos ninguno de los cuerpos, lo único que se hizo es llevarlos a un área segura para que ingresara la policía judicial sin ningún problema”.

Imágenes
General Juan Carlos Correa - Google
Categoría principal
Destacado
No
Titular hoy
Si
Tipo de noticia
Recomendados
No
Titular Sección
Activado
Noticias relacionadas