Pasar al contenido principal

Tips para los e-commerce durante el Black Friday

23 de Noviembre de 2021 / TECNOLOGÍA

Black Sip
FOTO:Black Sip

Por: Grupo Editorial HSB

El Black Friday marca el inicio de las compras de fin de año, los e-commerce deben prepararse para aprovechar este día especial de descuentos.

El Black Friday marca el inicio de las fiestas de fin de año y los e-commerce pueden ser los principales beneficiados de este día de descuentos si se preparan de la manera correcta. Seguir dando un buen servicio a los clientes recurrentes y enamorar a los nuevos es una de las tareas más difíciles, pero tanto grandes empresas como pequeños negocios se han tomado la tarea muy en serio. Esto ha permitido que las ventas a través de canales digitales sigan creciendo.

Uno de los principales impulsos para el e-commerce son los días de descuentos a final de año. Estos son importantes porque son una oportunidad de alcanzar rápidamente los objetivos de ventas del último trimestre y, de ser necesario, ajustarlos de acuerdo a las dinámicas de la economía. Además, permite encontrar nuevos clientes y, de tener un buen servicio, convertirlos en recurrentes.

Con el Black Friday se dará inicio a las compras de temporada y es la perfecta oportunidad para ajustar las estrategias de ventas y asegurarse de convertir prospectos y nuevos compradores, en clientes que siempre regresan por más. Razón por la cual hay que prestar atención a algunos consejos de expertos como la firma BlackSip para planear estos días especiales.

La pandemia y la cuarentena ayudaron a impulsar el e-commerce. Los que temían comprar por Internet, lo hicieron por primera vez; aquellos que lo hacían con cautela, empezaron a hacerlo con mayor confianza. Esto permitió que, en 2020, Colombia se posicionara como el cuarto país en la región en ventas a través de canales electrónicos, de acuerdo con la Cámara de Colombiana de Comercio Electrónico, CCCE. Así mismo, el cambio en estas dinámicas ayudó a este segmento a alcanzar objetivos que se esperaba alcanzar hasta los próximos años.

Tips para los e-commerce

Preparar una estrategia de comunicaciones.

Ofrecer distintos métodos de pago (digitales, pago en efectivo y a contra entrega)

Informar de manera realista los tiempos de despacho y entrega

No olvidar la atención al cliente

Aprovechar inventario retenido

 

Etiquetas: e-commerce Cámara de Comercio Electrónico Black Friday descuentos Black Friday BlackSip tips e-commerce

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

Padre de familia ¿Vacunará a su hijo menor de 11 años?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.