Pasar al contenido principal

Tatequieto con el celular: Aprobada ley que regula el uso del móvil en los centros educativos

25 de Noviembre de 2021 / POLÍTICA

El Heraldo
FOTO:El Heraldo

Por: Grupo Editorial HSB

Con esta ley, los estudiantes ya no podrán tener sus celulares en cualquier momento y a cualquier hora de la jornada escolar.

La Cámara de Representantes aprobó un proyecto de ley que busca regular el uso de teléfonos y dispositivos celulares en las escuelas y los entornos escolares. Los padres celebran la iniciativa, que sólo necesita la aprobación presidencial.

Con esta ley, los estudiantes ya no podrán tener sus celulares en cualquier momento y a cualquier hora de la jornada escolar, sino que deberán limitarse a lo establecido en los manuales de convivencia.

"Lo más importante es garantizar la seguridad y la vida de los niños. Todo el escenario que abre el internet a través de estas herramientas tecnológicas sin el debido acompañamiento, revisión y límite pone en riesgo por supuesto la salud y seguridad de nuestros niños", dice Rodrigo Rojas, representante a la Cámara y autor del proyecto.

Por eso ordena al Ministerio de Educación crear, en un plazo de seis meses, lineamientos básicos para el uso de estos dispositivos y faculta a las instituciones educativas a reglamentar los horarios y espacios de uso.

Representantes de colegios privados del país celebran la iniciativa y aseguran que es una buena forma de restringir el uso de estos dispositivos en las aulas y por parte de los menores de 14 años.

"Estoy muy de acuerdo. Los niños deben dedicarse a lo que deben dedicarse: estudiar en el colegio y evitar cualquier tipo de distracción que afecte la concentración y el desempeño de sus actividades curriculares", dice Nelson Umaña, un padre de familia.

Si algún alumno se opone a la normativa, las instituciones pueden alegar que el manual de convivencia debe ser cumplido por toda la comunidad educativa sin restricciones.

Etiquetas: Proyecto de ley prohíben celular estudiantes Colombia

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

Padre de familia ¿Vacunará a su hijo menor de 11 años?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.