Pasar al contenido principal

Si piensa en la cena de Navidad, procure comer sin excesos y balanceado

Enviado por Andres Rocha Florez el 20 December 2021

Las celebraciones de fin de año acompañada de buñuelos, natilla, galletas, tamales puede hacer que se coma en exceso, pero existen maneras de consumir sin descuidarse.

Las novenas, la noche de Navidad y Año Nuevo son los principales momentos en los que familias y amigos suelen reunirse para compartir con platos tradicionales que adornan las mesas de los hogares. En esta tradición, con abundante comida y celebraciones, es importante seleccionar la calidad y cantidad de los alimentos. Controlar el tamaño de las porciones que consumes durante estas fechas podría permitirte seguir disfrutando de los platillos navideños sin excederte.

Por ejemplo, es recomendable evitar o reducir alimentos con altos niveles de grasas y azúcares que aportan cantidades innecesarias de calorías, estas pueden tener repercusiones en la salud más adelante. Un gran momento para poner en práctica estos consejos es en los nueve días en los que se cantan villancicos alrededor de los pesebres, que por esta época del año hacen parte de la decoración de los hogares y en los que, generalmente, los dulces abundan.

Otra forma de comer más balanceado durante las festividades de fin de año es la de buscar nuevas opciones de menú. De acuerdo con Clara Lucía Valderrama, nutricionista e integrante del Consejo Consultor de Dietistas de Herbalife Nutrition, existen múltiples opciones de refrigerios saludables para estas fechas. “Es el caso de los pinchos de frutas, palitos de verduras con queso ricotta o pinchos de tomate cherry, albahaca y queso mozzarella; así como tostadas integrales con humus, sin olvidar pequeñas porciones de los alimentos tradicionales, como buñuelos o natilla”.

Finalmente, si durante las celebraciones decembrinas no hay alimentos bajos en calorías, es recomendable darse el espacio de disfrutar de estos platillos y balancear la alimentación posteriormente con opciones bajas en calorías y con contenido significativo de proteína.

Imágenes
Google Images
Categoría principal
Destacado
No
Titular hoy
No
Tipo de noticia
Recomendados
No
Titular Sección
Activado
Noticias relacionadas