Pasar al contenido principal

Servicios de movilidad aumentaron 50% por partidos de la selección Colombia en Barranquilla

14 de Septiembre de 2021 / TECNOLOGÍA

Cortesía.
FOTO:Cortesía.

Por: Grupo Editorial HSB

Los viajes hacia y desde el Estadio Metropolitano el jueves se duplicaron.

La semana pasada registraron un importante crecimiento, en el marco del partido que el combinado patrio disputó contra Chile.

En Colombia, como en otras zonas del mundo, el fútbol ha sido una de las fuentes más importantes de ingresos para la economía local. En los últimos años, la selección colombiana se ha convertido en una importante aliada de la economía nacional, debido a su gran influencia sobre la demanda.

Sin duda, los servicios de movilidad, es de las industrias más impactadas de manera positiva, que la semana pasada registraron un importante aumento, en el marco del partido que el combinado patrio disputó contra Chile.

En el caso particular de la firma Beat, app de movilidad de origen griego que cumplió tres años de operación en Colombia, el principal incremento de la demanda se dio el jueves 9 de septiembre, luego de la victoria contra Chile en el Estadio Metropolitano, que contó con un aforo del 50%.

Según informó, entre las 15:00 y las 18:00 horas, su demanda creció hasta en un 20%, en comparación con otros días de la semana en ese mismo rango. De hecho, en comparación con el último partido contra Argentina, celebrado también en la capital del Atlántico el 8 de junio y que contó con un aforo limitado del 25%, la demanda se incrementó en un 50%. A nivel nacional, la demanda previo al partido se incrementó en un 36%.

Anne Richard, gerente de operaciones, dijo que “este impulso fue producto de los colombianos que querían moverse a ver el partido bien sea desde el estadio, en compañía con amigos o familia”, al indicar que, en las horas previas al juego, la demanda de servicios de la compañía tuvo un incremento de aproximadamente 17%, influenciada por la gente que necesitaba dirigirse a otro lugar para ver la transmisión del encuentro o verlo en vivo.

Este incremento es evidencia de las ganas de los colombianos por volver a disfrutar, de manera segura y bajo el cumplimiento de medidas de los gobiernos locales, eventos deportivos que mueven la pasión del país.

De otro lado, informó que los viajes hacia y desde el Estadio Metropolitano el jueves se duplicaron en comparación con otros días de la semana, luego de que el gobierno permitiera un aforo para presenciar los partidos. Precisó que el aumento de los servicios al recinto deportivo fue progresivo, debido a que las puertas del estadio se abrieron desde tres horas antes del encuentro.

Etiquetas: Fútbol Beat Barranquilla Movilidad

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

GRUPO CAC

logo_deportivologo_diario_surlogo_diario_caucalogo_extra

Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.