Pasar al contenido principal

Senador Wilson Arias solicitó encuesta para definir orden de candidatos del Polo en lista a Senado

13 de Octubre de 2021 / POLÍTICA

Colprensa
FOTO:Colprensa

Por: Grupo Editorial HSB

Wilson Arias, senador de la república.

El senador indicó que se debe tener un mecanismo democrático para elegir a los aspirantes del partido que conformarán la lista del Pacto Histórico.

Wilson Arias, senador del Polo Democrático solicitó a las directivas de la colectividad realizar una encuesta para escoger y definir el orden de los candidatos que enviarán a la lista del Pacto Histórico.

He propuesto que para ordenar la lista de los candidatos al Senado del Polo Democrático, los que el Polo Democrático le va a presentar al Pacto Histórico, se proceda a escoger ese ordenamiento mediante una encuesta. Es decir, que no se haga a dedo, que no se haga mediante un procedimiento de las alturas o de la estructuraras que primen dentro de los partidos, en este caso el Polo Democrático, sino que se haga por una vía democrática que creo puede ser una encuesta que nos ayude a ordenar y resolver democráticamente este proceso”, indicó Arias a Caracol Radio.

Además, el senador envió una carta a la Comisión Electoral, y al Comité Ejecutivo del partido en la que pide en esa petición lo siguiente: “Observo con preocupación que los procedimientos para definir el ordenamiento en las listas del Pacto Histórico, y ahora en el Polo Democrático Alternativo, está rayando en conductas antidemocráticas, que desconocen liderazgos locales y regionales que se han hecho a pulso y vienen creciendo y fortaleciéndose en el tiempo”.

Finalmente, el Polo Democrático Alternativo hace parte del Pacto Histórico, una alianza política de la que hacen parte partidos y movimientos de izquierda.

Etiquetas: Hsb Noticias Wilson Arias Colombia Polo Democrático Listas al Congreso Pacto Histórico Senadores Política

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.