Pasar al contenido principal

Sector constructor le apuesta a la sostenibilidad en Bogotá  

06 de Septiembre de 2021 / ECONOMÍA

Cortesía.
FOTO:Cortesía.

Por: Grupo Editorial HSB

Se han generado 223 mil metros cuadrados de edificaciones con criterios bioclimáticos.

Se busca una región competitiva, productiva y ambientalmente responsable.

En el país, y particularmente en Bogotá, la pandemia no han impedido que las empresas del sector constructor en la capital del país y Cundinamarca avancen en los compromisos que desde 2016 adquirieron dentro del Acuerdo Empresarial de Construcción Sostenible, una iniciativa liderada por Camacol B&C para impulsar el trabajo sectorial y aportar a los compromisos adquiridos por Colombia en la COP21.

Alejandro Callejas, gerente de la agremiación, aseveró que “como garantes, desde la Regional seguimos fortaleciendo la cooperación de las empresas, el intercambio de conocimiento, el análisis de información, la identificación de oportunidades y el cumplimiento de metas propuestas”.

Durante cinco años, el Gremio y las empresas adherentes han dado continuidad a sus estrategias e iniciado nuevas actividades para trabajar por una región competitiva, productiva y ambientalmente sostenible; trabajo que se enmarca en cinco líneas estratégicas: calidad de vida, capital humano, bienes y servicios ambientales, adaptación y mitigación al cambio climático e investigación, desarrollo e innovación.

Dentro de la línea de calidad de vida, las empresas adherentes han generado 223 mil metros cuadrados de edificaciones con criterios bioclimáticos, 345.500 de espacio público que incluyen elementos de construcción sostenible y 225 proyectos han sido certificados.

En cuanto al fortalecimiento del capital humano, más de 95.100 colaboradores de las empresas han sido beneficiados con procesos de formación y se han realizado 45 proyectos de tejido social con las comunidades. En la línea de bienes y servicios ambientales, las empresas han hecho una inversión superior a los $1.800 millones en la instalación de paneles solares y se registra una generación de energía fotovoltaica de 74.229 kilovatios.

Sobre las actividades que en el marco del Acuerdo se han realizado para la mitigación y adaptación al cambio climático, en estos cinco años  se han sembrado 19 mil especies arbóreas, se ha disminuido en 66 mil toneladas las emisiones de gases de efecto invernadero y han sido compensadas 50 mil toneladas de dióxido de carbono, entre otros.

Además, el dirigente gremial agradeció el apoyo que el Acuerdo ha tenido desde la Administración Distrital, pues se ha contado con el acompañamiento como garantes de las secretarías distritales de Ambiente, Hábitat, Planeación y Desarrollo Económico, entidades que han contribuido a facilitar el diálogo y la generación de espacios para los avances del Acuerdo.

Etiquetas: Bogotá Camacol Construcción sostenibilidad

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

Padre de familia ¿Vacunará a su hijo menor de 11 años?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.