Pasar al contenido principal

Rusia completa las pruebas del sistema de misiles S-500 Prometéi

16 de Septiembre de 2021 / INTERNACIONAL

Actualidad RT
FOTO:Actualidad RT

Por: Grupo Editorial HSB

El avanzado armamento antiaéreo empieza a integrarse en las Fuerzas Armadas.

Las pruebas del nuevo sistema antimisiles S-500 Prometéi han finalizado con éxito, informó este jueves el vice primer ministro ruso, Yuri Borísov.

El alto cargo detalló que el avanzado armamento antiaéreo ya empieza a incorporarse a las Fuerzas Armadas del país, según recoge TASS.

"Las pruebas estatales apenas acaban de finalizar y ya han comenzado las primeras entregas de este sistema. Aunque aún no en su nomenclatura completa, tal y como debe ser realizada por el cliente, el [consorcio estatal] Almaz-Antéi", declaró Borísov al ser preguntado en rueda de prensa sobre el estado de desarrollo del armamento.

El S-500 Prometei pertenece a una nueva generación de sistemas de defensa aérea estacionados en tierra. Este sistema versátil es capaz de interceptar tanto misiles balísticos, incluso en el espacio, como objetivos aerodinámicos, es decir aviones, helicópteros o misiles de crucero.

El comandante de la Fuerza Aeroespacial de Rusia, coronel general Serguéi Surovikin, describió el año pasado al S-500 como "la primera generación de sistemas de defensa espacial".

"Las características proyectadas en el sistema de defensa aérea S-500 permiten destruir, además de objetivos aerodinámicos y balísticos, armas hipersónicas de todas las modalidades, incluso en el espacio cercano", indicó el general.    

El radio de alcance del S-500 es de unos 600 kilómetros. Además, el sistema será capaz de detectar, rastrear y destruir simultáneamente hasta diez blancos supersónicos balísticos que vuelen a velocidades de hasta 7 kilómetros por segundo, además de poder destruir ojivas de misiles hipersónicos.

Las características del S-500 superan significativamente al S-400 Triumf y a su competidor estadounidense, el Patriot Advanced Capability 3.

Etiquetas: Hsb Armamento antiaéreo Rusia Fuerza Aeroespacial de Rusia

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.