Pasar al contenido principal

Proyectiles con ácido: La nueva arma utilizada por los manifestantes contra los policías en Bogotá [VIDEO]

Enviado por Luis Perozo el 23 November 2021

Las protestas del domingo están relacionadas con las marchas que conmemoran la muerte de Dilan Cruz, Jaider Fonseca, Angie Baquero, entre otros casos que tuvieron lugar en manifestaciones pasadas.

Luego de la jornada de manifestaciones que se realizó el pasado domingo 21 de noviembre, el brigadier general Eliécer Camacho, comandante de la Policía de Bogotá, denunció el uso de una nueva arma por parte de los manifestantes para agredir a los uniformados que asistían a las protestas en la ciudad.

Camacho señaló que durante las manifestaciones en el barrio Chicalá, cerca del Portal de las Américas, las autoridades reportaron el uso de ping-pongs con ácido en los disturbios que se registraron hasta la madrugada de este lunes.

"Creo que es justo que estos jóvenes cesen estas agresiones teniendo en cuenta que, primero se están persiguiendo todas estas actividades delictivas que están cometiendo, pero también las afectaciones que puedan sufrir en su integridad, o los miembros de la policía nacional", aseguró Camacho.

Además de los daños físicos, las autoridades informaron que cuatro uniformados resultaron heridos durante las protestas, aunque sin mayores complicaciones. Por su parte, la Policía de Bogotá indicó que durante las protestas también se reportó el uso de "papas bomba" con metralla y cócteles molotov.

Imágenes
DW
Categoría principal
Destacado
Si
Titular hoy
No
Tipo de noticia
Recomendados
No
Titular Sección
Activado
Noticias relacionadas