Pasar al contenido principal

Presidente Iván Duque sanciona ley de reforma tributaria

14 de Septiembre de 2021 / POLÍTICA

Portafolio
FOTO:Portafolio

Por: Grupo Editorial HSB

El articulado que pasa a ser ahora una Ley de la República busca recaudar $15,2 billones de pesos: el 69% vendrá del sector empresarial y el 31% del gobierno nacional.

El presidente de la República, Iván Duque, en compañía del ministro de Hacienda y Crédito Público José Manuel Restrepo, sancionó la nueva reforma tributaria o Ley de Inversión Social, la cual fue aprobada por el Congreso la semana pasada.

De este modo, el articulado pasa a ser ahora una Ley de la República y tiene como objetivo recaudar $15,2 billones adicionales, recursos que garantizarán la atención de varios programas sociales como la continuidad de Ingreso Solidario hasta diciembre de 2022, con el que se beneficiarán 4,1 millones de hogares, equivalentes a 14,3 millones de personas.

Así mismo, esta Ley plantea una serie de metas en cuanto a reducción de la pobreza, se proyecta que el impacto de la iniciativa reducirá los niveles de pobreza de 42,5% en 2020, a 34,3% en 2022 y los niveles de pobreza extrema de 15,1% en 2020, a 6,7% para el otro año.

Esta se obtuvo a través de un consenso con jóvenes, líderes sociales, empresarios, el sector financiero y partidos políticos, entre otros, después de la ola de protestas que creó la anterior reforma tributaria que presentó el exministro y hoy codirector del Banco de la República, Alberto Carrasquilla, y que le ponía impuestos a la clase media.

En esta ocasión, el 69 por ciento de los recursos vendrá del sector empresarial y otro 31 por ciento lo pondrá el Gobierno a través de un apretón al gasto público y del control a la evasión.

Etiquetas: Hsb Reforma Tributaria Presidente Duque Sanción de Reforma Tributaria

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

GRUPO CAC

logo_deportivologo_diario_surlogo_diario_caucalogo_extra

Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.