[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

16/06/2019 - 09:50
Vicente Fernández, Piero, Julio Jaramillo y hasta Diomedes Díaz le dedicaron sentidas melodía a sus padres.
16/06/2019 - 09:06
Este 16 de junio se instituyó en EE.UU. y fue esta joven quien inspirada en los esfuerzos de su padre institucionalizó la fiesta.

Recomendado

recomendado

Foto: Internet
17/06/2019 - 06:22
Continuarán labores de limpieza en el kilómetro 64+200 para mantener la apertura de un carril que comunica las zonas entre Guayabetal y el Llano.
Foto: Twitter
16/06/2019 - 06:26
Las autoridades solicitan precaución debido a que se continúan registrando deslizamientos de tierra hacia la carretera.
Foto: Referencial
15/06/2019 - 13:05
La medida podría provocar el incremento del costo de algunos alimentos en Bogotá, ya que los transportistas deberán invertir más dinero en...

Encuesta

¿Cree que la Selección Colombia de Fútbol ganará la Copa América?

Foto: FCF

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Referencial
15/06/2019 - 15:11
La prensa local advierte que este reto puede provocar lesiones en la espalda, el cuello o las extremidades
Foto: Captura del video
14/06/2019 - 16:05
Se desconoce su identidad y si en el momento estaba bajo los síntomas de alguna droga, alcohol o si padece de alguna enfermedad.
Foto: Captura del video
14/06/2019 - 09:32
La mujer confesó está vez porque uno de sus compañeros de trabajo "la pone a sudar".

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Prensa Jimmy Chamorro
Martes, Agosto 4, 2015 - 17:08

El Senador Jimmy Chamorro radicó en la tarde de este martes, ante la secretaría del Senado un proyecto de ley, el cual tiene como objetivo la reducción de la duración máxima de la jornada ordinaria de trabajo de las mujeres cabeza de familia.

Dicho proyecto modificaría el artículo 161 del Código Sustantivo del Trabajo en el cual se reduciría la jornada laboral de las mujeres que son cabeza de hogar de 8 horas diarias a 7 con el cual se pretende aliviar las cargas laborales y proporcionar tiempo que puede ser aprovechado para otras labores.

El senador Chamorro ha manifestó que por medio de este proyecto de ley se verán beneficiadas “aquellas mujeres que siendo solteras o casadas, ejerzan la jefatura femenina de hogar y tengan a su cargo, afectiva, económica o socialmente, en forma permanente, hijos menores propios u otras personas incapaces o incapacitadas para trabajar, ya sea por ausencia permanente o incapacidad física, sensorial, síquica o moral del cónyuge o compañero permanente o deficiencia sustancial de ayuda de los demás miembros del núcleo familiar”.

Igualmente se establece dentro del proyecto, que “la remuneración que perciban las mujeres cabeza de familia no se podrá disminuir en virtud de lo señalado en este ni tampoco se limitará a las mujeres cabeza de familia la posibilidad de ejercer trabajo suplementario” señaló Chamorro.

Dicho proyecto también contempla la aplicación de beneficios a los padres cabeza de familia que se encuentren bajo la situación antes descrita y quienes además deberán acreditar los mismos requisitos que se imponen  a las mujeres.

Finalmente, dentro del proyecto se establece que el Gobierno Nacional, en un plazo máximo de seis (6) meses,  “establecerá incentivos especiales para el sector privado que cree, promocione o desarrolle programas especiales de empleo para quienes ejerzan la jefatura del hogar en los términos ya citados, y adoptará las medidas necesarias para asegurar su acceso y permanencia en el empleo” concluyó Jimmy Chamorro.

- Software por Activisual -