Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Recomendado

recomendado

Foto: AS
11/11/2020 - 16:19
Pfizer se compromete entregar la vacuna ultra congelada y el Ministerio de Salud está desarrollando en cinco ciudades un sistema adecuado de...
Foto: Referencia
10/11/2020 - 16:48
Asegura que de esta forma posiblemente se evitarían aglomeraciones y/o congestión en las plataformas virtuales
Suministrada.
07/11/2020 - 07:39
Son $160.000 mensuales de ayuda que se giran a cerca de 3 millones de personas, como parte del plan para apoyar a la población vulnerable.

Encuesta

Ante los 33 mil muertos por COVID-19 en Colombia, ¿Cree usted que pasaremos diciembre en cuarentena?

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
12/11/2020 - 09:21
En medio del siniestro vial, el auxiliar de la ambulancia cayó en llanto y dolor al ver el cadáver de su ser querido.
Suministrada.
11/11/2020 - 10:09
Andrea Padilla y José Félix Lafaurie protagonizaron un nuevo incidente, con fuertes acusaciones por la propuesta del 'Día sin Carne'.
Foto: Captura
10/11/2020 - 18:11
Una mujer se compadeció del animal que iba a ser sacrificado en un mercado ilegal lo salvó del doloroso momento

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura
31/10/2020 - 16:23
El presunto fenómeno ocurrió cuando las autoridades buscaban el cuerpo de una joven, asesinada y enterrada por su expareja
Referencial
18/10/2020 - 16:36
Este programa especial se emitirá en la noche del 31 de octubre.
Foto: El Pregonar
05/10/2020 - 07:14
De acuerdo a la información que ha trascendido en redes, el hecho sucedió en horas de la noche del pasado viernes a las afueras del cementerio...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Diciembre 16, 2016 - 11:14

Pese a tener lista la logística para el desplazamiento de cerca de 600 integrantes de las Farc de los frentes 32 y 48 hacia la zona veredal habilitada en Putumayo, mandos medios de esa guerrilla alegaron falta de garantías por cuenta de la presencia de nuevos grupos emergentes asociados al paramilitarismo.

Indicaron que esta situación tiene demorado el ingreso al sitio designado para tal fin que se encuentra en una finca en límites de las veredas La Pradera y La Carmelita, distante a 30 kilómetros de Puerto Asís.

Esa preocupación ya la habían hecho expresa las Farc mediante un comunicado donde se argumenta falta de garantías en municipios del Medio y Bajo Putumayo. Unas 48 horas después del pronunciamiento a 30 minutos de la finca de concentración fue ultimado a tiros un líder campesino y miembro del movimiento político Marcha Patriótica, lo que disparó las alarmas entre la comunidad del corredor y dentro de las mismas organizaciones sociales del departamento.

El Ejército, Policía y Fiscalía asumieron la investigación del homicidio de Guillermo Veldaño, bajo 4 hipótesis y un retrato hablado con el que esperan esclarecer la muerte.

El comandante de la Sexta División, general Francisco Javier Cruz Ricci, reiteró que las denuncias de las Farc, por la presencia de grupos de paramilitares en Putumayo, queda totalmente desvirtuada y los resultados de la inteligencia militar como de policía dan cuenta que en el departamento no hay presencia de grupos de autodefensa, exceptuando una banda delincuencial de segundo nivel autodenominada La Constru, al servicio del narcotráfico, la cual se encuentra prácticamente desarticulada por las acciones de la Fuerza Pública.

Expresaron temor

El comandante del frente 48 de las Farc, Martín Corena, sostuvo a través de una comunicación que las condiciones de seguridad no están dadas para que las Farc lleguen a la zona veredal por la presencia de los paramilitares.

Se espera que el comunicado que se desprende de este frente guerrillero tenga una convalidación por parte de los máximos líderes de las Farc.

Por su parte la Administración departamental se mostró preocupada por la situación y solicitó a las autoridades esclarecer los temas de inseguridad que se está presentado en su departamento para evitar la mínima afectación al proceso de paz en su territorio.

Etiquetas: 
- Software por Activisual -