Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

18/10/2019 - 09:46
Christina Koch y Jessica Meir, ambas de Estados Unidos, saldrán para reemplazar un cargador de batería descompuesto.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Recomendado

recomendado

17/10/2019 - 14:45
El organismo público solicitó de manera urgente al Ministerio de Justicia tomar medidas por la población carcelaria.
Foto: Referencial internet.
15/10/2019 - 14:53
Los dos últimos fines de semana el tránsito fue habilitado para carros tipo A con motivo de los días de receso y el festivo. Desde este martes solo...
Foto: Cortesía
15/10/2019 - 08:44
El superintendente Fabio Aristizábal tomó la decisión por la crisis financiera que atraviesa esta empresa prestadora de salud.

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: El Pitazo
18/10/2019 - 12:58
La familia ha recibido la visita de más de mil personas, unas van por fervor y otras con curiosidad.
Foto: Captura del video
09/10/2019 - 09:51
Portavoz de una base militar cercana, confirmó que ese día no había aviones en la plataforma.
Foto: Referencial
02/10/2019 - 08:45
Las sondas estarían siguiendo una ruta alrededor del Sol similar a la de la Tierra alrededor del Sol.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

hsb radio
Jueves, Agosto 10, 2017 - 05:40

Durante la audiencia de rendición pública de cuentas de los primeros 6 meses de vigencia del año 2017, presentada por el alcalde de Pasto, Pedro Vicente Obando Ordoñez,  y en la que estuvieron presentes los representantes de los órganos de control del municipio de Pasto, como Contraloría, Personería, Defensoría del Pueblo, Concejales del municipio, así como ediles y edilesas, destacaron aspectos que consideran importantes dentro de la gestión del actual mandatario local.

Quienes destacaron lo realizado por el mandatario local en  temas como los cabildos abiertos de presupuesto participativo, educación,  y la  especial atención que se ha hecho al  sector rural de Pasto en temas de vivienda, acueducto y saneamiento básico y mantenimiento de vías de acceso.

Al término de esta rendición de cuentas,  el Contralor Municipal de Pasto, Juan Guillermo Ortiz, mencionó “es nuestro deber estar pendientes y auditar el comportamiento de los funcionarios públicos y hoy hemos escuchado datos interesantes para el desarrollo del Municipio,  viendo una gestión importante por parte del alcalde de Pasto, y será nuestra obligación verificar que estos datos y lo que se dice por parte del mandatario local sea correcto y que el municipio de Pasto esté conforme con lo que hace el alcalde”, especificó el Contralor de Pasto.  

Por otra parte Edgar Erazo Sepúlveda, presidente del Concejo de Pasto, resaltó el rescate de los Cabildos de presupuesto participativo tanto en el sector rural  como urbano, “se escucharon a nuestros líderes a los presidentes de Juntas de Acción Comunal a los ediles y edilesas de nuestro municipio, donde hubo una concurrida participación lo cual es el querer de la gente”, Erazo Sepúlveda valoró también el buen trato y apoyo al sector rural, como por ejemplo lo hecho en el mejoramiento de las vías de acceso y vivienda y en el sector de la educación, saneamiento básico y acueducto. “Frente a los retos como seguridad, espacio público, movilidad estaremos prestos desde el Concejo para a través del diálogo con la comunidad buscar alternativas para mejorar en estos temas”.

Finalmente Sandra Patricia Casanova Edilesa  de Pasto, destacó la transparencia y el buen uso que se le viene dando a los recursos económicos, así mismo la gran importancia del trabajo que se ha realizado en la parte social “Aplaudimos el trabajo que se ha hecho para mejorar la calidad de vida en los sectores vulnerables y temas como vivienda y educación la cual ha sido muy fortalecida con el mejoramiento de muchos establecimientos educativos, entre otros temas, que ha presentado hoy el alcalde de Pasto” puntualizó la líder comunal.

Otro aspecto importante que destacaron los representantes   de los  entes de control, fue el total e irrestricto apoyo a defender la causa para que la empresa de servicio publica de acueducto y alcantarillado del municipio, Empopasto, siga siendo pública y siga adelante con su proceso de mejoramiento y modernización, y que es ejemplo a  nivel nacional por ser esta empresa una institución pública y sin riesgos financieros.

- Software por Activisual -