Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

30/10/2020 - 09:24
Este año y por culpa de la pandemia del COVID-19, el futbolista argentino tendrá una celebración íntima.
Foto: Referencial
29/10/2020 - 10:33
Durante esta conmemoración se entregarán miles de kits de cuidado oral infantil a través de distintos aliados en todo el territorio nacional.

Recomendado

recomendado

Referencial
29/10/2020 - 16:04
Según un portal de empleos, estos cargos están relacionados con las tecnologías de la información y la comunicación.
Foto: Referencia
29/10/2020 - 09:41
Personas con experiencia en administración, servicio al cliente y tecnología tendrán la oportunidad de trabajar. Vea cómo postularse
Foto: Reuters
29/10/2020 - 06:45
El presidente Duque hizo un llamado a la conciencia, la disciplina y la cultura ciudadana para poder tener “un buen mes de noviembre con...

Encuesta

¿Sabe por qué la Minga Indígena marcha en Bogotá?

Videos Virales

Videos Virales

Suministrada.
29/10/2020 - 15:59
Los alumnos grabaron la clase en línea, en donde se escucha a una mujer llorando.
Captura de pantalla
27/10/2020 - 07:50
En el polémico hecho, la mujer llegó con sus amigas a reclamarle al sujeto, quien huyó en una camioneta con su otra pareja.
Foto: Captura
26/10/2020 - 14:20
En el video se logra observar como la persona que iba de copiloto logró bajarse. Sin embargo, la conductora no alcanzó a hacerlo

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Referencial
18/10/2020 - 16:36
Este programa especial se emitirá en la noche del 31 de octubre.
Foto: El Pregonar
05/10/2020 - 07:14
De acuerdo a la información que ha trascendido en redes, el hecho sucedió en horas de la noche del pasado viernes a las afueras del cementerio...
Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Marzo 31, 2016 - 11:07

Tras el anuncio realizado por las delegaciones del Gobierno Nacional y el ELN, sobre la iniciación de una mesa de negociaciones con el objetivo de lograr la paz entre ambas partes, el congresista por las Comunidades Indígenas Germán Carlosama afirmó que este hecho representa un nuevo camino en la consolidación de la paz en el país; marcando un rumbo próspero para todos los colombianos. “Envío mi más profundo mensaje de apoyo al proceso, y lo recibo como una muy buena noticia, tanto para las comunidades indígenas, como para la sociedad colombiana”.

La voluntad de negociación de ambas partes muestra la apertura de un nuevo escenario en la historia de Colombia, en tanto que de ser exitoso, permitirá la inclusión de una pluralidad de actores que durante largo tiempo no han podido participar de la construcción de un mejor país.

“Es claro que la agenda establecida entre los equipos negociadores está orientada a la definición de nuevos espacios de participación política, y en los cuales deberán hacer parte las comunidades indígenas, que a lo largo de la historia del conflicto armado han sufrido toda suerte de vejaciones” manifestó el líder Indígena.

Por otro lado, Carlosama se refirió a los graves hechos presentados durante estos años por consecuencia de la guerra “hemos vivido en carne propia el desplazamiento forzado y el asesinato de muchos de nuestros hermanos, un tardío reconocimiento de nuestros derechos y al día de hoy sectores políticos de la sociedad se preguntan si tenemos alma. Así de caro hemos pagado la presencia de la violencia en nuestros territorios ancestrales”. 

Asimismo, el representante de Autoridades Indígenas de Colombia (AICO) reiteró su apoyo a estos diálogos de paz “espero que este sea un proceso de paz que conlleve a un pronto desescalamiento del conflicto, y que manifieste resultados rápidos y claros”.

Para finalizar, el parlamentario solicitó que se considere con prontitud la necesidad de llevar a cabo un cese al fuego entre las partes, como una definición clara del carácter de estas negociaciones y que como prueba de paz, el ELN acuerde unos protocolos para llevar a cabo el proceso de desminado humanitario, especialmente en el departamento de Nariño, tanto tiempo golpeado por la violencia de todos los actores.

“Considero que éste accionar representaría una prueba más que valiosa de la voluntad política de esta guerrilla, en aras de evitar aún mayores perjuicios al Pueblo Colombiano, que debe apoyar esta coyuntura en tanto que representa la mayor oportunidad de avanzar en la construcción de un país para todos, que reconozca la pluralidad, el ejercicio democrático, y los derechos de todos los que en este territorio habitamos” concluyó.

 

 

- Software por Activisual -