[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Referencial
10/06/2019 - 16:20
Los primeros residentes de Salem en ser acusados de brujería fueron Sarah Goode, Sarah Osborne y Tituba, un esclavo indio proveniente de Barbados.
09/06/2019 - 09:16
Un día como hoy pero de 1934 Disney presentó a este divertido personaje y desde entonces ha protagonizado unos 178 filmes.

Recomendado

recomendado

Foto: Coviandes
11/06/2019 - 05:56
Las autoridades esperan realizar limpieza de la vía, pero continúa la caída de piedras que obstruyen el transito vehicular.
08/06/2019 - 08:15
Ocho de los aspirantes estuvieron reunidos para charlar sobre las propuestas que tienen por el departamento.
Foto: Referencial
07/06/2019 - 11:22
La medida aplica para la vivienda que no es de interés social y entrará en vigencia dentro de un mes.

Encuesta

¿Cuál equipo cree que será el campeón de la Liga del Fútbol Colombiano?

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura del video
10/06/2019 - 17:39
Imágenes en movimiento cuentan historias de dioses y humanos; ritos, costumbres, el conocimiento del cosmos y las matemáticas.
Foto: Captura del video
10/06/2019 - 11:43
Una de las mujeres afectadas grabó el video donde se evidencia al hombre cometiendo el acto de acoso.
Foto: Referencial
09/06/2019 - 17:08
El video se hizo viral por el caos que causó, además del susto que pasaron todos los que estaban junto a la mujer.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Agosto 8, 2013 - 08:27

El presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, impuso la condecoración al Mérito Militar ‘Orden Antonio Nariño’, en el Grado de Gran Oficial, al gobernador de Boyacá, Juan Carlos Granados Becerra, y alcalde de Tunja, Fernando Flórez Espinosa, durante la celebración de los 194 años de la batalla del Puente de Boyacá.

Las distinciones a los dos dignatarios territoriales fueron otorgadas por su apoyo a las fuerzas armadas para garantizar el orden público y la seguridad ciudadana, en el marco de los reconocimientos por servicios distinguidos a cerca de 150 integrantes del Ejército Nacional, con las órdenes de Boyacá y José María Córdoba.

Inusitado despliegue de seguridad

Durante el acto llamó poderosamente la atención el inusual despliegue de seguridad, que incluyó la presencia del Escuadrón Móvil Antidisturbios, Esmad, para prevenir hechos que pudieran alterar el orden público en el lugar, cuando el Presidente estaba, precisamente, hablando de la paz y prosperidad para todos los colombianos.

Mientras todo lo anterior ocurría, cerca de cien ciudadanos liderados por el diputado Jaime Raúl Salamanca Torres, que se hacen llamar ‘indignados por Boyacá, hicieron una protesta simbólica por el tratamiento que el Gobierno nacional le ha dado al departamento, con una serie de desafortunadas decisiones que están atentando contra su estabilidad económica, social y ambiental.

Igualmente, otro reducido grupo de boyacenses que llegó al lugar, se quedó esperando que lo dejaran pasar para observar de cerca la ceremonia y escuchar anuncios importantes para mejorar sus difíciles condiciones de vida, lo que tampoco pudieron hacer, muy a su pesar.
La celebración

Durante el ‘Día del Ejército’, se hizo una alegoría a los lanceros que lucharon por la independencia, con una incursión de jinetes, que descendieron montando ‘a pelo’ en sus briosos corceles desde las montañas adyacentes hacia el campo Sagrado de la Libertad.

Con el más estricto rigor militar se rindió homenaje a los héroes caídos en combate en la legendaria batalla y los que pertenecen a las actuales fuerzas armadas, con un minuto de silencio, los disparos de tres cañonazos y honores a la Bandera de Guerra.

La programación, que se vio un poco opacada por una pertinaz lluvia, contó con la presencia del Batallón Guardia Presidencial, las familias de los homenajeados y representantes de las autoridades militares, civiles y eclesiásticas, lo mismo que un reducido número de ciudadanos, que se abigarraron en carpas instaladas para evitar los efectos climáticos, entre otros aspectos.

Otras acciones

Luego de su intervención, el presidente Santos, al unísono de las notas marciales del himno nacional, colocó una ofrenda floral a la ‘Llama de la Libertad’, en compañía del ministro de Defensa, el comandante de las Fuerzas Armadas, los comandantes del Ejército, la Armada, la Fuerza Aérea y de la Policía Nacional.

Presidente sentó posiciones

“Como el 7 de agosto de 1819, cuando el Ejército Patriota derrotó a los españoles, “no podemos ni vamos a retroceder hasta alcanzar una Colombia en paz, con prosperidad y con oportunidades para todos”, enfatizó el presidente Juan Manuel Santos.

El mandatario de los colombianos agregó que actualmente “hay quienes prefieren mantener el conflicto, más años de dolor y muerte que la paz”.

En su corta disertación, Santos Calderón no hizo anuncios puntuales para el departamento de Boyacá, como eran esperados en algunos sectores.

 

 Pascual Ibagué


- Software por Activisual -