Se encuentra usted aquí

Recomendado

recomendado

Diego Ariza / HSB Noticias
06/06/2021 - 10:56
En entrevista exclusiva, el talentoso guitarrista Julián Rodríguez habló sobre su vida, su carrera y un nuevo lanzamiento.
Banco de imágenes Pixabay
31/05/2021 - 09:40
El ritmo de vacunación contra el COVID-19 ofrece avances muy importantes.
Dw.com
30/05/2021 - 17:02
A causa del panorama tan delicado, resulta vital replantear diversas situaciones, que motivan la salida a la calle.

Minuto a Minuto

EN VIVO

08/06/2021 - 09:39
Según la ONPE, algunos votos emitidos en el exterior podrían llegar a Perú solamente el miércoles 9 de junio.
Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

08/06/2021 - 12:54
El rapero y esposo de la celebridad recibió un emotivo mensaje de Khloé Kardashian quién lo llamó "hermano de por vida".
08/06/2021 - 11:53
Este día designado por las Naciones Unidas y tiene como el objetivo crear conciencia para cuidar entre todos los mares.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de Youtube
06/06/2021 - 18:15
El video mezcla el humor con la realidad política nacional.
Foto: Indiehoy
06/06/2021 - 16:20
Han acumulado más de 2.8 millones de visualizaciones en YouTube
Foto: Twitter
06/06/2021 - 15:39
Esta rubia hacía un hermoso y sensual baile frente a la cámara, en busca de muchos likes. Pero en la mejor parte perdió el equilibrio y ups... se...

Inicio de sesión

Paute aquí

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: El Tiempo
05/06/2021 - 15:05
"Somos solo un grupo de humanos con dudas y confusiones. Lo mejor que podemos hacer es tratarnos mejor porque somos todo lo que tenemos”
Foto: crónica global
04/06/2021 - 09:53
Los investigadores explican que ciertos materiales metálicos contienen traza de elementos que no se esperaría en la Tierra
Foto: cnn en español
01/06/2021 - 15:11
Los videos fueron publicados por el documentalista Jeremy Corbell

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Procuraduría
Martes, Junio 8, 2021 - 16:10

La reunión fue presidida por la jefe del Ministerio Público, Margarita Cabello Blanco, el Viceprocurador Antonio Emiro Thomas, su equipo de procuradores delegados y la presidenta de la CIDH, Antonia Urrejola, y los comisionados  que la acompañan.

El Ministerio Público expuso ante la CIDH su gestión en lo relativo a la garantía de los Derechos Humanos, las funciones preventiva, disciplinaria y de intervención judicial de la entidad, durante el marco de la protesta social que inició el pasado 28 de abril en el país.

Las acciones de la entidad han tenido los ejes estratégicos de:

  • La garantía de los derechos fundamentales de todos los ciudadanos (quienes protestan y quienes deciden no hacerlo).
  • El esclarecimiento de los hechos contrarios al orden jurídico y la búsqueda de la verdad para que los involucrados en los actos contrarios a las normas respondan.
  • Propender por el diálogo social como estrategia para la construcción de acuerdos entre los distintos actores (estatales y de la comunidad) que permitan dar una solución a la problemática.

Con corte a 7 de junio se adelantan 172 acciones disciplinarias que buscan la garantía de los derechos fundamentales de todos los ciudadanos. Así como el esclarecimiento de los hechos que involucran violaciones a los Derechos Humanos.

El Ministerio Público ha venido realizando labores que involucran  articulación tanto con la institucionalidad como con la  ciudadanía, estas gestiones ascienden a 7.591

También se han constituido 53 Agencias Especiales y se designó una comisión de procuradores judiciales penales para que intervengan de manera permanente en el curso de los procesos penales que adelanta la Fiscalía General de la Nación, así como la Justicia Penal Militar.

Intervención de la Procuradora

La Procuradora General de la Nación, Margarita Cabello, indicó: “Debo agradecer en primer lugar a la Comisión InteramerIcana de Derechos Humanos, que ellos vengan a visitar y observar, es una garantía de la transparencia que deben mostrar los gobiernos y entidades autónomas de control, como la Procuraduría General de la Nación, ha sido una charla agradable de intercambio de información y de conocimiento mutuo, que estoy segura va a servir para seguir afianzando las relaciones y trabajando por un elemento esencial, que es parte tanto de la Comisión como de la Procuraduría, que es la protección al máximo de los Derechos Humanos en nuestro país".  

Los representantes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos afirmaron que sus inquietudes fueron respondidas por el Ministerio Público, la presidenta de la CIDH, Antonia Urrejola, afirmó: “Agradecer a la Procuradora y todo el equipo que acá nos ha recibido, hemos tenido una reunión muy buena, muy importante, con mucha información y un diálogo muy importante, nuestras preguntas fueron respondidas y creo que eso hace parte de la visita, poder establecer un diálogo con distintos órganos. Salgo de esta reunión con un balance muy positivo”.

 

2020 - HSB Noticias