Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

23/10/2020 - 10:29
Un 23 de octubre pero de 1951 nació el creador de Sui Generis, Serú Girán y decenas de inolvidables canciones.
23/10/2020 - 10:19
Diariamente se producen hasta 8 millones de unidades de Bon Bon Bum. Hace cinco décadas, el chupete con sabor a fresa y corazón de chicle fue creado.

Recomendado

recomendado

AS Colombia
22/10/2020 - 16:21
Aunque la celebración será muy diferente este año, los colombianos mantienen su idea de realizaron con disfraces y fiestas en casa.
Forbes.
21/10/2020 - 07:41
Las manifestaciones arrancarán desde las 10:00 a.m. en el monumento de Los héroes, La Sevillana y el Parque Nacional.
Cortesía
20/10/2020 - 15:20
El regreso de algunos colegios en Colombia, bajo modelo de educación híbrida, es todo un reto porque plantea fusión de clases en línea y las...

Encuesta

¿Sabe por qué la Minga Indígena marcha en Bogotá?

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
23/10/2020 - 15:26
Un fotógrafo logró capturar la batalla durante una expedición al Bosque Nacional de Los Ángeles en Estados Unidos
Suministrada.
22/10/2020 - 14:44
La dantesca escena quedó registrada en un video del circuito cerrado de televisión de su hogar.
Presidencia de la República.
22/10/2020 - 13:36
La Séptima División del Ejército se refirió al hecho y dejó en claro que ese "no corresponde al sentir de las tropas".

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Referencial
18/10/2020 - 16:36
Este programa especial se emitirá en la noche del 31 de octubre.
Foto: El Pregonar
05/10/2020 - 07:14
De acuerdo a la información que ha trascendido en redes, el hecho sucedió en horas de la noche del pasado viernes a las afueras del cementerio...
Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Mayo 6, 2016 - 08:27

La gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, pidió a los congresistas de las regiones del país que aprueben el proyecto de ley que busca garantizar recursos para financiar los desayunos escolares y las actividades médico asistenciales no incluidas en el Plan Obligatorio de Salud, POS.

Dicha petición la hizo la mandataria durante su intervención en la Cumbre de Gobernadores que se desarrolla en Montería, Córdoba, evento que cuenta con la presencia del presidente Juan Manuel Santos y varios de sus ministros.

La gobernadora insistió en la necesidad de lograr esta financiación habida cuenta que los departamentos no tienen recursos y el Valle del Cauca, en particular, se encuentra en Ley 550 de reajuste fiscal y no puede pagar esas nuevas obligaciones.

Así mismo, Dilian Francisca recordó que la Federación Nacional de Departamentos radicó un proyecto de ley en el Congreso que está avanzado, ya fue aprobado por el Senado y hace curso en la Cámara de Representantes, el cual tiene dos artículos muy importante que pidió a los congresistas sacar adelante.

 

En qué consiste el proyecto de ley

La mandataria aseguró que la iniciativa habilita que las rentas cedidas que de acuerdo a la ley tenemos que convertirlas en subsidios hasta el 80% se flexibilicen, nos disminuyan por lo menos el 10% para que lo podamos utilizar específicamente en actividades no POS.

El segundo artículo propone que en el presupuesto nacional todos los años se apruebe una contrapartida nacional para el pago de esos compromisos NO POS. “Estos es fundamental para el acceso a la salud con calidad y oportunidad de la gente de escasos recursos”, indicó.

“Este tema lo estudiamos con el Ministro de Salud y logramos que en junio o julio nos dé $170.000 millones, pero esto es una medida coyuntural y necesitamos soluciones definitivas a esta problemática”, advirtió la gobernadora del Valle.

Otro tema son los juegos novedosos, la lotería instantánea que estamos proponiendo crear y probablemente este mismo año salga a licitación, con el fin de que mejoren los ingresos de los departamentos.

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, por su parte, dijo que se le ha dado especial importancia a las regiones y por eso se elevó la asesoría que había a Alta Consejería para las Regiones, a fin de atender los retos que están por delante y determinarán el futuro del país por muchos años.

Señaló, también, que se está la renegociando el Sistema General de Participaciones donde se hace la distribución de los recursos paras las regiones del país. Y concluyó que en el manejo del posconflicto donde se construirá el nuevo país, será importante la coordinación con los departamentos y municipios.

- Software por Activisual -