Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

06/04/2020 - 13:03
El 6 de abril de 1840 hicieron la fundación del pequeño caserío de Gramalote y pasaría a llamarse Villavicencio en honor a Antonio Villavicencio.
06/04/2020 - 08:46
Un día como hoy pero de 1943 se publicó por primera vez la obra del escritor francés, Antoine de Saint-Exupéry.

Recomendado

recomendado

Foto: Presidencia de la República.
06/04/2020 - 18:01
El jefe de Estado confirmó que las clases en las instituciones educativas públicas y privadas no se reanudarán hasta el 31 de mayo.
Foto: BestViral
06/04/2020 - 12:15
Se fortalecerá la investigación y judicialización de hechos de violencia durante el aislamiento preventivo.
05/04/2020 - 18:07
Esto el fin de contribuir al debido abastecimiento del país, al acceso y prestación del servicio de salud y garantizar movilidad.

Encuesta

¿Cuál opción cree conveniente para enfrentar el COVID-19 después del 13 de abril?

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
03/04/2020 - 09:52
En un video publicado en redes sociales, se muestra el vehículo alcanzando la gran velocidad y arriesgando la vida del conductor.
Captura de Video
23/03/2020 - 16:58
En España han optado por otras alternativas de entretenimiento ante la crisis del COVID-19.
Foto: Captura de Pantalla
19/03/2020 - 19:07
"Entre todos nos vamos a ayudar”, así fue la reflexión de la pareja que se ganó el corazón de los colombianos en redes.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

La Razón de México
05/04/2020 - 15:09
El objetivo de la agencia es que los amantes de estos temas pasen la cuarentena con los archivos más importantes existentes.
Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
26/01/2020 - 16:43
Nesyamun, sacerdote egipcio, se convirtió en noticia luego de que un equipo de científicos británicos lograran 'hacerlo hablar'.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Junio 19, 2013 - 07:46

Rectores están bravos

Molestos, embejucados y hasta salidos de la ropa están los rectores de las universidades públicas del país, porque jamás fueron tenidos en cuenta por el Gobierno nacional, dentro del proyecto de Reforma a la Educación Superior, así se lo confirmó a DE TINTO EN TINTO, el rector de la Universidad de Nariño, Edmundo Calvache. El malestar es generalizado porque se considera que está reforma se hizo de un solo lado, ya que las propuestas que ellos trabajaron en varias reuniones, en donde además trasnocharon y quemaron pestañas, ni siquiera la ministra de Educación, María Fernanda Campo, la analizó, es decir la carpeta, se recibió en esa cartera ministerial y pasó al bote de reciclaje, “Como entidades estatales hemos manifestó nuestra inconformidad por no estar representados como debía ser y si el Gobierno nacional no invierte en la investigación jamás podremos hablar de una reforma a la Educación Superior en Colombia”, dijo el magister Calvache.

*********                                                      *********                                                      **********

Regreso el alcalde de Pasto

Con la maleta al hombro y cargada de buenas noticias, regresó ayer el alcalde de Pasto, Harold Guerrero, luego de su participación en el Foro Mundial de Alcaldes que se celebró en la ciudad de Bilbao(España), en donde realizó la ponencia “Pasto, la ciudad donde el aire y el agua renacen” en el panel de “Discusión Urbana Integrada”. A su llegada al aeropuerto en Chachagüí, lo fue a esperar el pajarito ‘picón, picón’, para ver que regalo le traía Pasto y vaya sorpresa la que se encontró, el alcalde Guerrero López  delante de los 60 mandatario mundiales de ciudades sostenibles, propuso a la asamblea: apoyo para el proceso de paz que adelanta el Gobierno colombiano; a lo cual el Príncipe de Asturias, Felipe de Borbón y el Presidente del país Vasco, Íñigo Urkullu, manifestaron su total respaldo a dicho proceso. Buena esa porque todos están hablando el mismo idioma, que es lograr el apoyo internacional al fin del conflicto en Colombia.

*********              *********                                            **********

Caso Salem sigue dando de que hablar

Nos comentó un ‘trinador’ de los duros de la red, que el proceso judicial del pastor de la Iglesia Salem, Álvaro Gámez, que sigue avanzando y para el próximo 27 de junio está prevista la audiencia preparatoria del caso en donde la Fiscalía destapará nuevas cartas, según el trino el ente acusador sigue firme para demostrar la responsabilidad del líder cristiano. Entre tanto la defensa del pastor Gámez considera que en Pasto no hay garantías de imparcialidad en razón a que hay presión social y política. Argumenta además que el pastor incurrió en una falta moral y no en una infracción penal. La sociedad en Pasto, las mujeres y sus familias claman que se haga justicia frente a las supuestas actuaciones impropias del pastor Álvaro Gámez a quien consideraron durante muchos años un líder espiritual. La Fiscalía sigue barajando múltiples pruebas en su contra. La defensa pide que ante tantos hechos jurídicos y mediáticos se traslade el proceso a una jurisdicción que brinde mayores garantías e independencia judicial. El proceso sigue caliente, y dará mucho de que hablar, entre tanto estaremos a la expectativa de los que suceda.

*********              *********                                            **********

Llena de panela carga la mochila, la secretaría de Agricultura y Medio Ambiente, Nubia Tatamues, la razón es que junto con la federación de Paneleros, realizarán hoy a las 8:30 de la mañana la socialización del proyecto de la promoción del consumo de panela a nivel Nacional, dirigida al Comité Departamental de Paneleros, Coordinadores de Umatas y a los 11 municipios que dejaron recursos de regalías para la caña panelera. Durante la reunión se tratarán temas tales como: aspectos de asistencia técnica y de gerencia de Fedepanela, análisis del marco jurídico para la formulación de los proyectos de regalías y planificación de actividades de la cadena de la panela para el sistema regional de regalías. Hay que ir porque hay no habrá tinto sino bastante agua de panela, que ofrecerá el gerente Nacional de Fedepanela, Leonardo Ariza.

Por: Richard Calpa

@richardcalpa

- Software por Activisual -