Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

18/05/2020 - 09:04
La actriz y modelo colombiana celebra este 18 de mayo un año más de vida con muchas sorpresas para sus fans en Instagram.[VIDEO +18]
18/05/2020 - 08:29
Un día como hoy, 18 de mayo, nació en Wadowice (Polonia) Karol Wojtyla, quien se convertiría en el primer papa no italiano en más de cuatro siglos.

Recomendado

recomendado

18/05/2020 - 10:48
Porvenir invitó a revisar su historia laboral en pareja y verificar si pueden beneficiarse de esta modalidad de pensión.
18/05/2020 - 09:29
Se trata del STI-1499, que se adhiere al SARS-CoV2 y evita la infección y su funcionamiento fue descubierto por Sorrento Therapeutics.
14/05/2020 - 16:38
Fernando Ruiz expuso la situación del país, las inversiones, capacidad hospitalaria y demás determinantes de la epidemia ante el Senado.

Encuesta

¿Se ha preocupado por su estado físico en época de cuarentena?

 

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
18/05/2020 - 16:18
Una mujer que estaba al lado y vio lo que pasó enseguida cogió una toalla y levantó al bebé
Foto: Captura de Pantalla
14/05/2020 - 16:21
Habrá desinfección a sus visitantes, quienes de uno en uno accederán a sus cómodas instalaciones.
Captura
14/05/2020 - 09:33
Todo parece indicar que la docente no se da cuenta de lo que hace, pero algunos cibernautas aseguran que la profesora lo hizo con intención.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

La Razón de México
05/04/2020 - 15:09
El objetivo de la agencia es que los amantes de estos temas pasen la cuarentena con los archivos más importantes existentes.
Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
26/01/2020 - 16:43
Nesyamun, sacerdote egipcio, se convirtió en noticia luego de que un equipo de científicos británicos lograran 'hacerlo hablar'.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Mayo 7, 2016 - 18:56

El nombramiento de docentes en las plazas vacantes de los 34 municipios no certificados del Valle continúa su curso garantizando una educación oportuna a los estudiantes del departamento.

El Secretario de Educación seccional, Bernardo Sánchez Soto, aseguró que ya se está superando esta situación y que se ha cubierto el 84% de los docentes que se debían nombrar.

“La política gubernamental es no cerrar plazas, ni cerrar sedes educativas, por el contrario hemos hecho un llamado a los padres de familia, alcaldes para que motivemos a los niños y puedan ingresar al sistema educativo, esto se ha logrado en cierta medida. Por otro lado, hubo un avance en los primeros meses. Lo que se ha hecho en este tiempo fue, primero identificar las necesidades de docentes, verificar que efectivamente estas estén reportadas, que fuesen reales para luego proceder a hacer los nombramientos”, afirmó.

Según el titular de Educación, al momento se tiene un alto cubrimiento pero todavía quedan algunos docentes por nombrar, lo que obedece a situaciones que se han dado en los últimos días, como renuncias, personas que ya se jubilan, o que están en proceso de pensión; otros han pedido traslados a algunas entidades territoriales certificadas, lo que se convierte en situaciones que se generan por necesidades en los últimos 15 o 20 días. “Ya estamos al día en ese proceso y ya le podemos dar tranquilidad a las comunidades de que ya tenemos las plantas docentes suficientes, las que están pendientes estamos a punto de cubrirlas”, expresó.

Anotó además que, algunos nombramientos se han realizado por medio de lista de elegibles, como es el caso de los tutores del Programa Nacional “Todos a Aprender” que estaban pendientes. Algunas otras se han hecho de acuerdo con la modalidad, normalmente son vacancias no definitivas, entonces se hacen unos nombramientos provisionales con personal que se ha registrado en el sistema de la Secretaría para luego tomar estas personas que deben cumplir con todos los requisitos y con el perfil necesario.

El funcionario hizo énfasis en que hay normalidad en las instituciones educativas exceptuando algunas donde se han generado nuevas situaciones de vacancias, por algún retiro de algún docente, u otras que obedecen a incapacidades que se están resolviendo en donde las entidades de salud no dan incapacidades largas sino que las dan por tiempos muy pequeños, impidiendo hacer un nombramiento provisional por lo que no supera los 20 días, “es un tema que estamos hablando con las entidades de salud. Si realmente hay una enfermedad que amerite un mayor tiempo, nombrarlo mínimo 30 días que nos permita a nosotros suplir esa plaza y no generar ese espacio en donde los niños estarán sin docentes”, comentó Sánchez.

Finalmente, el titular de la cartera educativa, resaltó que por medio del Sistema General de Participaciones se ha dispuesto de unos recursos para pagar horas extras a los docentes que puedan cubrir esos espacios. “En este momento están autorizadas y no es posible que ninguna entidad tenga niños por fuera porque tenemos las condiciones necesarias, estamos nombrando los docentes y donde no hemos podido nombrar todavía hemos autorizado el pago de horas extras mientras que hacemos los nombramientos respectivos”, concluyó el Secretario Sánchez.

 

- Software por Activisual -