[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

22/05/2019 - 11:32
Luego de realizar la revisión de 2.563 datos recopilados durante los últimos años, el resultado es que la región cuenta con 742 especies de fauna...
Foto: Internet
22/05/2019 - 11:20
El sismo, que se prolongó por 10 minutos aproximadamente, devastó todo el territorio chileno entre Talca y Chiloé

Recomendado

recomendado

Foto: Coviandes
22/05/2019 - 08:34
Existe un alto riesgo de nueva caída de material, por lo que el pronostico en la vía es reservado por estas horas. Avanzan labores de remoción de...
21/05/2019 - 18:31
El Estado ha designado mecanismos que facilitan proceso para aplicar a un Subsidio Familiar de Vivienda a través de las cajas de compensación...
Foto: @SectorMovilidad
20/05/2019 - 18:59
El plazo para pagar y obtener el descuento del 70% en los intereses de mora será hasta el 31 de julio de 2019 y del 50% hasta el 31 de octubre.

Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Videos Virales

Videos Virales

Foto: RT
19/05/2019 - 17:38
Los bomberos cortaron el suministro eléctrico y lograron controlar el fuego en alrededor de una hora.
Foto: Captura del video
18/05/2019 - 12:31
Por fortuna, las llantas de la unidad no causaron ningún tipo de daño físico en el niño.
Foto: Internet
17/05/2019 - 13:01
La grabación que crea una extraña impresión, como si la superficie del océano estuviera cubierta por cientos de cuadros multicolores

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Internet
Miércoles, Julio 20, 2016 - 20:28

Mauricio Lizcano, del partido de la U, fue elegido este miércoles como nuevo presidente del Congreso. La elección de Lizcano fue acordada hace dos años por la bancada. En su discurso de posesión, Lizcano afirmó que su familia ya “perdonó” a las Farc por ese hecho e hizo un reconocimiento a las víctimas del conflicto. 

“Se debe perdonar lo imperdonable, y se los digo yo que he perdonado a nuestros victimarios, las Farc, que no solo secuestraron a mi padre sino que, con su acto, toda mi familia. Yo perdono a las Farc. Advierto en ello, desde luego, que el perdón no inhibe el ejercicio de la justicia”, afirmó Lizcano.

Lizcano recalcó  que trabajará por lograr la reconciliación tanto en el Congreso con todas las fuerzas a su interior, como entre todos los colombianos. “El perdón no debe ser normativo, no es el Estado el que perdona, el perdón debe mantener su carácter excepcional e individual, porque, precisamente, para adquirir el carácter de perdón, se debe perdonar lo imperdonable”, agregó el nuevo presidente del Congreso.

De cara a la agenda legislativa que se deberá tramitar, señaló que será el Congreso de la República quien dé seguridad jurídica a los acuerdos de La Habana y quién haga las reformas para la paz.

Perfil Mauricio Lizcano

Mauricio Lizcano, con 39 años es el Presidente del Congreso más joven de la historia de Colombia. Abogado de la Universidad del Rosario, con cursos en Administración de Empresas y Tecnología en Cambridge Business College, y un programa de verano de Estudios de Instituciones de Occidente en Phoenix Institute en la Universidad de Notre Dame.

También cursó el Programa de Alto Gobierno en la Universidad de Los Andes y su haber esta una Especialización en Gobierno y Asuntos Públicos del Externado.

En el caso de la presidencia de la Cámara fue elegido el representante Santandereano y liberal Miguel Ángel Pinto.

Después de una disputa en la que se conoció la marcada división de la bancada liberales entre el apoyo al congresistas Miguel Ángel Pinto y Carlos Chacón para asumir la presidencia de la Cámara de Representantes, se decidió que los primeros seis meses de la legislatura que comienza este miércoles, con la nueva legislatura, los asuma Pinto y los seis meses restantes los asuma Chacón.

Perfil Miguel Ángel Pinto

Abogado egresado de la Unab con una especialización en derecho administrativo de la Universidad Santo Tomás.

Algunos cargos ocupados: Secretario general de la Personería, Personero encargado, Director de la Casa de Menores de Piedecuesta y Contralor General Santander (2001-2002).

 

 

- Software por Activisual -