Se encuentra usted aquí

Recomendado

recomendado

12/06/2021 - 09:05
Con el objetivo del Ministerio de Salud y la Secretaría de Salud de Bogotá es inmunizar a la gran mayoría de ciudadanos.
El Tiempo
10/06/2021 - 06:47
Según el reciente informe del Ministerio de Salud, se superó el record diario de muertes por COVID-19, que ahora es de 550.
Diego Ariza / HSB Noticias
06/06/2021 - 10:56
En entrevista exclusiva, el talentoso guitarrista Julián Rodríguez habló sobre su vida, su carrera y un nuevo lanzamiento.

Minuto a Minuto

EN VIVO

12/06/2021 - 06:27
Seis colombianos se encuentran en la disputa de la contrarreloj en etapa 7 del Tour de Suiza 2021, donde esperan hacer una gran actuación.
Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

11/06/2021 - 10:57
Los mandatario de Argentina, Alberto Fernández, y de Bolivia, Luis Arce felicitaron al profesor.
11/06/2021 - 10:23
Esta es una enfermedad que afecta a más de 1,2 millones de hombres en el mundo y la prevención es clave.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Videos Virales

Videos Virales

11/06/2021 - 16:02
Todo quedó grabado. El incomodo momento ocurrió cuando el avión iba a despegar del aeropuerto de Vitória, Espírito Santo.
09/06/2021 - 16:03
Se armó polémica tras el discurso de Alberto Fernández y luego del encuentro con el presidente, Pedro Sánchez.
Foto: Captura
09/06/2021 - 09:27
Incluso las mujeres, honorables asambleistas, se le midieron a las piñas y jalones de pelo.

Inicio de sesión

Paute aquí

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: El Tiempo
05/06/2021 - 15:05
"Somos solo un grupo de humanos con dudas y confusiones. Lo mejor que podemos hacer es tratarnos mejor porque somos todo lo que tenemos”
Foto: crónica global
04/06/2021 - 09:53
Los investigadores explican que ciertos materiales metálicos contienen traza de elementos que no se esperaría en la Tierra
Foto: cnn en español
01/06/2021 - 15:11
Los videos fueron publicados por el documentalista Jeremy Corbell

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Caracol Radio
Sábado, Junio 12, 2021 - 09:56

La comunidad de Buenaventura señaló que es urgente, la necesidad de derogar el decreto 281 de 2021, por medio del cual se establecen “medidas para la protección y conservación de Tiburones, Rayas Marinas y Quimeras de Colombia”, puesto que, según los pescadores, les resulta imposible cumplir con esta nueva norma.

Esto tuvo lugar durante la audiencia pública ‘La problemática de la pesca artesanal en el Pacífico colombiano’, la cual se desarrolló en el puerto Buenaventura (Valle del Cauca), bajo la coordinación del senador Guillermo García Realpe (Partido Liberal), presidente de la Comisión Quinta del Senado de la República.

Shirley Ardila, representante de la Asociación de Armadores Pesqueros de Colombia (Acapescol), explicó que “El sector pesquero no está en contra de proteger el recurso tiburón, pero no podemos participar de un decreto que se va a llegar a cero incidentalidad porque es sencillamente imposible. Es más, la pesca dirigida a tiburones está prohibida en Colombia. Pero hay una pesca incidental porque los artes de pesca, tanto artesanales como industriales, no permiten excluir al tiburón en el proceso de la faena, entonces no hay manera de que el tiburón quede por fuera”. 

El pescador César Reina, aclaró que “no hay una pesca directa sobre el tiburón y en el Pacífico no se realiza el aleteo. El tiburón se aprovecha al 100% de las diferentes formas. Pero hay una gran preocupación: Nosotros tenemos unos tiempos de veda donde no podemos usar las mallas de ojo pequeño sino de ojo grande y ahí es el problema porque incidentalmente va a caer el tiburón. Entonces estamos en tiempos de veda, pero no podemos pescar normalmente porque nos da temor que caiga un tiburón y vamos a ser tildados de delincuentes”.

Vulneración del derecho al trabajo

Mientras que Mónica Mosquera, de la Federación de Pescadores Artesanales, dijo: “nosotros hoy hablamos de derogación del decreto, porque estamos hablando de la vulneración del derecho al trabajo y eso está en la Constitución política, además de la vulneración de nuestra cultura. Estamos hablando de un patrimonio cultural”.

Nidia Nelly Angulo, representante de las platoneras y ahumadoras, le pidió al Gobierno nacional que “necesitamos soluciones, porque nosotras las mujeres verracas, luchadoras y trabajadoras, estamos aguantando miles de necesidades. No necesitamos que un banco nos preste, porque de qué nos sirve que nos presten dinero si cuando hoy en día vemos que la materia prima no nos está llegando. A nosotros nos están robando y no hay quien diga nada, y esas deudas se nos siguen acumulando”.

Como conclusión, el senador García Realpe  sugirió que “trabajemos juntos con todos los ministerios y hagamos un gran esfuerzo para que se le asigne más presupuesto a los ministerios de Ambiente y Agricultura, y empecemos a dar los pasos a cambiar esa contradicción del país, porque las buenas intenciones sin presupuesto es como matrimonio sin amor”.

2020 - HSB Noticias