Se encuentra usted aquí

Recomendado

recomendado

Diego Ariza / HSB Noticias
06/06/2021 - 10:56
En entrevista exclusiva, el talentoso guitarrista Julián Rodríguez habló sobre su vida, su carrera y un nuevo lanzamiento.
Banco de imágenes Pixabay
31/05/2021 - 09:40
El ritmo de vacunación contra el COVID-19 ofrece avances muy importantes.
Dw.com
30/05/2021 - 17:02
A causa del panorama tan delicado, resulta vital replantear diversas situaciones, que motivan la salida a la calle.

Minuto a Minuto

EN VIVO

Goal
08/06/2021 - 10:33
Se juega el amistoso internacional entre Francia y Bulgaria en el Stade de France.
08/06/2021 - 09:39
Según la ONPE, algunos votos emitidos en el exterior podrían llegar a Perú solamente el miércoles 9 de junio.
Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

08/06/2021 - 12:54
El rapero y esposo de la celebridad recibió un emotivo mensaje de Khloé Kardashian quién lo llamó "hermano de por vida".
08/06/2021 - 11:53
Este día designado por las Naciones Unidas y tiene como el objetivo crear conciencia para cuidar entre todos los mares.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de Youtube
06/06/2021 - 18:15
El video mezcla el humor con la realidad política nacional.
Foto: Indiehoy
06/06/2021 - 16:20
Han acumulado más de 2.8 millones de visualizaciones en YouTube
Foto: Twitter
06/06/2021 - 15:39
Esta rubia hacía un hermoso y sensual baile frente a la cámara, en busca de muchos likes. Pero en la mejor parte perdió el equilibrio y ups... se...

Inicio de sesión

Paute aquí

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: El Tiempo
05/06/2021 - 15:05
"Somos solo un grupo de humanos con dudas y confusiones. Lo mejor que podemos hacer es tratarnos mejor porque somos todo lo que tenemos”
Foto: crónica global
04/06/2021 - 09:53
Los investigadores explican que ciertos materiales metálicos contienen traza de elementos que no se esperaría en la Tierra
Foto: cnn en español
01/06/2021 - 15:11
Los videos fueron publicados por el documentalista Jeremy Corbell

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Expansión Política
Martes, Junio 8, 2021 - 14:25

Fueron 9 votos a favor, con los que senadores de la Comisión Séptima, aprobaron su paso a segundo debate el proyecto de ley que promueve y garantiza el manejo de la higiene menstrual de niñas y mujeres, la entrega de artículos de higiene menstrual de manera gratuita a las niñas de las instituciones educativas rurales y se dictan otras disposiciones.

La senadora Soledad Tamayo Tamayo, fue la autora de la iniciativa, mientras que la ponente fue la senadora Victoria Sandino Simanca, quien manifestó: “El objeto del proyecto la presente ley busca promover la implementación de acciones por parte del Estado y la sociedad que permitan: contar con conocimientos adecuados, cambiar estigmas y prácticas desfavorables en torno a la menstruación; garantizar un manejo adecuado de la higiene menstrual de niñas y mujeres; proveer artículos de higiene menstrual de manera gratuita a las niñas de las instituciones educativas rurales”.

Sandino explicó: “primero tuvimos en cuenta la convención sobre la eliminación de toda forma de discriminación contra la mujer que en su artículo 3, plantea que los Estados deben garantizar el ejercicio y goce de los derechos fundamentales a las mujeres en igualdad de condiciones frente a los hombres y en su artículo 10, establece la igualdad en la esfera de la educación atacando las causas del abandono escolar de las mujeres, así como el acceso a material informativo para asegurar la salud y la planificación familiar”.

Acciones que tendrá que realizar el ejecutivo:

  1. Promoverá la realización de investigaciones y estudios sobre los distintos artículos de higiene menstrual, así como los potenciales riesgos para la salud de su uso inadecuado.
  2. Creará los mecanismos necesarios para que se generen acciones de información y educación en las instituciones educativas, familias y comunidad acerca de conocimientos adecuados y oportunos sobre la menstruación y de las opciones disponibles para el manejo de la higiene menstrual.
  3. Desarrollará programas de promoción y entrega gratuita de artículos de higiene menstrual a las niñas y adolescentes y jóvenes de las instituciones educativas.
  4. Establecerá las directrices para abordar los temas de manejo de la higiene menstrual en las instituciones educativas.
  5. Generará incentivos para las micro, pequeñas y medianas empresas nacionales de producción de artículos de higiene menstrual.
  6. Priorizará la adquisición de artículos de higiene menstrual producidos y ofertados por las empresas y/o emprendimientos liderados por jóvenes y mujeres.
  7. Diseñará la política pública para el manejo de la higiene menstrual para todas las habitantes de la calle, la cual comprenderá acciones concretas para suministrar los insumos absorbentes idóneos para la higiene menstrual.

La distribución gratuita de los artículos de higiene menstrual se hará bajo criterios de focalización que privilegien a las niñas, adolescentes y jóvenes, incluidas personas con discapacidad y que pertenezcan a los estratos 1 y 2 o al Sisben I y I, migrantes irregulares, sujetas de centros transitorios en el marco del sistema penal de adolescentes, así como la perspectiva diferencial e intercultural de las niñas, adolescentes y jóvenes y las investigaciones y estudios realizados sobre los potenciales riesgos para la salud en el uso de los distintos artículos de higiene menstrual.

2020 - HSB Noticias