Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

01/04/2020 - 11:44
Este es un día parecido al Día de los santos inocentes del 28 de diciembre que se celebra en varios países latinos.
01/04/2020 - 11:02
La pandemia del coronavirus está afectando la educación de más 1.500 millones de alumnos y alumnas a nivel mundial.

Recomendado

recomendado

Portafolio
01/04/2020 - 07:27
La cifra revelada por el Dane esta semana significa un aumento con respecto al mismo mes en 2019, que fue de 11,8%.
Foto: Ministerio de Agricultura.
29/03/2020 - 11:27
En coordinación con el ICA, entrega recomendaciones preventivas ante la coyuntura del COVID-19 en Colombia.
Foto: Cortesía.
29/03/2020 - 10:56
Se amplía el período a los gerentes de hospitales públicos, teletrabajo, suspensión de concursos de empleo público y atención virtual al ciudadano,...

Encuesta

¿Cómo califica el anuncio desde ya, de una posible cuarentena hasta junio?

Videos Virales

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
26/01/2020 - 16:43
Nesyamun, sacerdote egipcio, se convirtió en noticia luego de que un equipo de científicos británicos lograran 'hacerlo hablar'.
Foto: Captura del video
20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Enero 22, 2017 - 08:25

Recursos del orden de los 2 mil millones de pesos  anunció la Gobernadora Dilian Francisca Toro Torres en el Municipio de La Cumbre para la adecuación de la vía principal de acceso a la localidad. 

Durante su habitual conversatorio ciudadano, la Mandataria dijo que habrá nuevas inversiones  encaminadas al fortalecimiento de saneamiento básico, infraestructura, gestión del riesgo, salud, educación, agricultura y vivienda, entre otros.

"Este es un acercamiento con la comunidad para que sean los vallecaucanos quienes definan sus prioridades y tengan voz y voto en nuestro presupuesto que es netamente participativo", dijo la Gobernadora.

"Queremos disminuir las brechas sociales en salud y educación y a través de proyectos de emprendimiento generar empleo y producción agrícola; así mismo mejorar el acueducto y alcantarillado y apoyar los diferentes sectores para que se logre un verdadero desarrollo social", sostuvo Toro Torres.

La Mandataria escuchó  los requerimientos de la comunidad y entregó soluciones.

Para la pavimentación de la Vuelta de Occidente que son más o menos 15 kilometros de vía de acceso a La Cumbre, con una inversión aproximada de 19 mil millones pesos, la Gobernadora propuso  la alternativa de implementar un proceso que viene realizando Invías consistente en dejar la vía lisa a través de un novedoso material que ofrece estabilización.

La Gobernadora se comprometió con 2 mil millones para la adecuación de la vía. Para llevar a cabo el proyecto la alcaldesa Blanca Liliana Montoya se comprometió también con un aporte del municipio por 1 mil millones.

Otro requerimiento de la comunidad es que teniendo en cuenta que La Cumbre se ha convertido en un municipio agroturístico, con comunidad flotante, se duplica la comunidad en el sector, y se hace necesario brindar mayor seguridad.

La gobernadora dijo que este año se va dotar de cámaras de seguridad a los municipios.
Asimismo, anunció mayor apoyos para la construcción de una estación de Policía que solicitan los habitantes.
 
De igual manera, la Gobernadora indicó que se entregarán dos motos al municipio este año para que las autoridades policiales tengan mayor movilidad.

En el tema de educación Dilian Francisca Toro  dijo que existe un proyecto para la construcción de nuevas sedes educativas en el departamento para mejorar el servicio educativo. Ante un posible hacimamiento indicó que se deben distribuir los niños aprovechando la capacidad que ofrecen las sedes educativas con que cuenta la localidad.

Ante los requerimientos en el tema de agua, la gobernadora aseguró que con el proyecto Plan Maestro que se construye en el sector de Yumbo y La Cumbre se beneficiarán 8500 personas. Además, propuso que para el corregimiento de Puentepalo y sus alrededores, con aproximadacmente 1000 habitantes, se formulará un proyecto  para mejorar el abastecimiento del vital líquido.

Para los campesinos de la zona rural del municipio, la Mandataria solicitó a la comunidad que  presenten los proyectos para apoyar la producción agrícola.

En ese sentido anunció recursos para la protección de las cuencas y la reforestación.
 
En el tema de la vivienda rural y la titulación de predios se acordó apoyos en el mejoramiento de vivienda.

Para fortalecer la salud en el municipio de La Cumbre, Toro Torres manifestó que desde la secretaría de Salud del Valle se van a revisar los planes de emergencia. Asimismo se comprometió en el tema de dotación para el hospital Santa Margarita.

Para el deporte de La Cumbre Dilian Francisca Toro anunció la construcción de cinco parques biosaludables en los corregimientos de Arboledas, Lomitas, Bitaco. Pavas, La María y La Ventura.

Durante su visita al Municipio, la Mandataria inauguró la cancha sintética de la institución educativa San Pío X que beneficiará a los habitantes del sector.

En deporte con las escuelas deportivas para la paz, este año el departamento entregará dotación a los niños, niñas y jóvenes para que aprovechen su tiempo en el deporte.
La gobernadora se compromerió con un nuevo monitor de deporte quedando siete para el municipio.

Con este conversatorio ciudadano en La Cumbre la gobernadora Dilian Francisca Toro completa su recorrido por los 42 municipios del Valle llegando con programas de inversión social.

Prensa Gobernación del Valle

- Software por Activisual -