[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

20/05/2019 - 16:16
La prueba reina en contra de Santrich son las declaraciones que entregó el testigo protegido Marlon Marín desde Estados Unidos a la Fiscalía...
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Internet
20/05/2019 - 11:14
El mundo se ha propuesto terminar con la epidemia en 2030. Desde el punto de vista científico, es posible.
Foto: Internet
20/05/2019 - 08:56
Es una oportunidad para que gobiernos, organizaciones, la sociedad civil y los ciudadanos interesados en cualquier lugar promuevan acciones que...

Recomendado

recomendado

Foto: @SectorMovilidad
20/05/2019 - 18:59
El plazo para pagar y obtener el descuento del 70% en los intereses de mora será hasta el 31 de julio de 2019 y del 50% hasta el 31 de octubre.
Foto: Coviandes
20/05/2019 - 08:56
La apertura dependerá d ela situación climática que se presente en el corredor vial durante estas horas. Hay paso a dos carriles e puntos críticos.
18/05/2019 - 20:25
De acuerdo a los diferentes gremios afectados, los derrumbes en la vía al Llano dejan $500 mil millones en pérdidas diarias.

Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Videos Virales

Videos Virales

Foto: RT
19/05/2019 - 17:38
Los bomberos cortaron el suministro eléctrico y lograron controlar el fuego en alrededor de una hora.
Foto: Captura del video
18/05/2019 - 12:31
Por fortuna, las llantas de la unidad no causaron ningún tipo de daño físico en el niño.
Foto: Internet
17/05/2019 - 13:01
La grabación que crea una extraña impresión, como si la superficie del océano estuviera cubierta por cientos de cuadros multicolores

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Abril 18, 2018 - 23:08

El vicepresidente de la República, general Óscar Naranjo, fue el encargado de instalar el Congreso Nacional de Municipios 2018 que se llevará a cabo hasta el próximo viernes en Cartagena y allí señaló que los alcaldes son los encargados de promover una manera de gobernar que ayude a superar el miedo de la guerra. Además dijo que el Gobierno Nacional está a la orden para cooperar en materia de seguridad y orden público con los territorios que lo requieran.

“Estoy seguro que nuestros alcaldes y alcaldesas promueven entre los ciudadanos una gobernanza lejos del del fatalismo que significó la marca de la guerra. Digo ante ustedes, distinguido líderes nacionales, que llegó la hora de superar el miedo como el argumento para generar consensos entre nosotros”, dijo el general Naranjo y agregó que “llegó la hora de reemplazar el miedo por un discurso donde haya una multiplicación de confianza en la institucionalidad, entre el ciudadano y las autoridades y por el futuro de la nación”.

El Vicepresidente dijo que su propósito era llevar un mensaje de confianza en el proceso de paz para los alcaldes, contarles que después de 53 años de conflicto son muchas las heridas que se producen pero que estas se deben cerrar. En ese trabajo es fundamental lo que se haga desde los municipios, pues una parte fundamental del Acuerdo de Paz firmado en La Habana, Cuba, es el enfoque territorial en el que los alcaldes tienen un papel clave.

“Digo hoy, celebrando las manifestaciones y los comentarios con profundas reflexiones de la Federación a través de su Vicepresidente, que ha llegado la hora de saldar la deuda en relación con el municipio, lo que significa toda una reforma política que lo fortalezca y lo privilegie”, agregó.

El general Naranjo también les dijo a los mandatarios municipales que el Gobierno Nacional está listo para cooperar con ellos en materia de seguridad y orden público, y por eso los animó a que abran canales para buscarle solución a problemas locales.

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Alcaldes y alcaldesas: al ver que pudimos crear las condiciones para acabar un conflicto, los llamamos a no renunciar al compromiso de construir paz. Hagamos que el respeto por la vida sea el valor fundante del desarrollo de una gobernanza verdaderamente incluyente y solidaria <a href="https://t.co/ChfOaYw3TQ">pic.twitter.com/ChfOaYw3TQ</a></p>&mdash; General Naranjo (@Gr_Naranjo) <a href="https://twitter.com/Gr_Naranjo/status/986665924219596800?ref_src=twsrc%5Etfw">18 de abril de 2018</a></blockquote>
<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

 

- Software por Activisual -