[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Vuelta a España
11/09/2019 - 16:48
Diez colombianos disputan la competencia, donde Miguel Ángel López y Nairo Quintana pelean por el título.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

12/09/2019 - 09:13
Esta fecha se creó por la Cruz Roja y lo que busca concientizar sobre esta practica que puede salvar vidas.
11/09/2019 - 12:58
La rana dorada, el oso perezoso, la guacamaya, el tití cabeciblanco y el oso de anteojos, estaría a punto de desaparecer.

Recomendado

recomendado

12/09/2019 - 09:05
Protestan también por las cerca de 60 amenazas y 11 asesinatos de docentes en todo el país en lo que va de año.
Foto: Referencial
10/09/2019 - 07:07
Coviandes, a través de las redes sociales, dio a conocer un boletín informativo, donde indica el punto más crítico del concurrido corredor vial.
Foto: Referencial
07/09/2019 - 09:50
Ipsos, empresa de investigación de mercados, realizó una encuesta a nivel global.

Encuesta

¿Tiene claro cuál será su voto en las elecciones regionales del 27 de octubre?

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
23/08/2019 - 09:36
La cámara de seguridad captó el momento, que para algunos es ilusión óptica y para otros un alma errante.
Foto: Referencial
13/08/2019 - 09:46
Aunque muchos desafían la superstición y deciden "casarse y embarcarse", muchos más son los que no lo hacen por miedo.
07/08/2019 - 17:42
Investigó durante años el fenómeno de objetos voladores no identificados y reportó más de 3 mil avistamientos. ¡VIDEO!

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Junio 10, 2019 - 17:13

Actualmente se estudia el proyecto de acuerdo 101 que contiene una política pública para los jóvenes de Cali. A esta iniciativa dieron apertura los concejales ponentes de la Comisión de Plan y Tierras, Jacobo Nader Ceballos, como coordinador, Tania Fernández Sánchez y Juan Carlos Olaya Ciro. Nader Ceballos, convocó por lo tanto, desde ya a la inscripción de organizaciones de base, fundaciones y a personas naturales para la jornada de participación ciudadana.

Participación

Igualmente, el coordinador ponente anunció la apertura del libro de participación ciudadana en la subsecretaría de la Comisión del Plan y Tierras en la sede del Concejo en el CAM, por otro lado habló sobre que el proyecto también será socializado en dos grandes foros, uno en el oriente y otro en el centro para que haya una mejor difusión y participación de los actores que representan a la juventud de Cali.

Aplicación

El presidente de la Comisión de Plan y Tierras, Flower Enrique Rojas Torres, convocó a la mayoría de secretarios del despacho, de Planeación, Hacienda, Deporte, TIC, Educación, Bienestar Social, Seguridad y Justicia, Dagma, Paz y Movilidad, entre otros, por considerar que la política pública de juventud es transversal en todo el Gobierno y, “se requiere conocer cómo realizan las inversiones para la juventud, dado que Cali adoptó la política en el año 2006 por decreto, pero que en virtud de la Ley 1622 de 2013, ésta se debe revisar y actualizar”, sostuvo.

Futuro

La concejal ponente, Tania Fernández Sánchez, aseveró que el proyecto de acuerdo 101 de política pública demandará que en el presupuesto del año 2020, los secretarios y directores de entidades descentralizadas dejen rubros precisos para que el documento pueda dar vía libre a programas y proyectos en el nuevo plan de desarrollo 2020 – 2023. Fernández Sánchez instó a la Secretaría de Educación a través de la titular Luz Elena Azcarate Sinisterra, para que los jóvenes tengan claro que harán después de graduarse como bachilleres.

Llamado

Para la concejal María Grace Figueroa Ruiz, lo vital es que el trámite del proyecto cuente con estadísticas y estudios sobre dicho sector poblacional en Cali, además de la ejecución del presupuesto asignado a programas de juventud. La petición la dirigió Figueroa Ruiz a las directoras de Planeación y Hacienda. “Cali se estaría convirtiendo en una ciudad vieja, debido a circunstancia como la violencia y tendría una generación pérdida”, sostuvo la cabildante, quien recordó que esta política será para 10 años, por lo que los próximos alcaldes deben tenerlo en cuenta. “Invito a la Personería para que participe y sea beligerante en el trámite de este proyecto porque hay mucha violación de derechos a los jóvenes en Cali, por tanto, se hace necesaria la presencia del personero municipal”, dijo en últimas.  

Concepto

La cabildante, Clementina Vélez Gálvez, precisó que la ley modificó el concepto de juventud. “Hoy los jóvenes se clasifican entre los 14 y 28 años y eso nos pone en una realidad compleja, porque es esa la edad que más se ve afectada por la violencia, el consumo de sustancias psicoactivas y el sicariato entre otros”, precisó.

Para Vélez, temas como la educación, el deporte, el emprendimiento y acompañamiento para no caer en situaciones de riesgo, son fundamentales para que la juventud prospere y ante esto agregó que, “para ello se requiere de presupuesto”.

Oportunidades

Henry Peláez Cifuentes, otro integrante del Concejo, se enfocó en la oportunidad que se le ofrece a la juventud en temas de sostenibilidad, tanto en educación como en la captación de ingresos. “El modelo de vida para las nuevas generaciones en Colombia es vital definirlo para no generar incertidumbre en los muchachos”, precisó y de paso abogó por oportunidades tanto de estudio como de empleabilidad, para contrarrestar índices de homicidios y violencia intrafamiliar y sexualmente en contra de la juventud.  

- Software por Activisual -