Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

18/10/2020 - 12:14
El actor fue taxista, chófer, instructor de karate y hasta encargado de vigilar la entrada del bar de Chuck Norrisy.
18/10/2020 - 10:58
El objetivo es ayudar a crear conciencia para prestar atención a la salud de la mujer y prevenir las enfermedades.

Recomendado

recomendado

La Opinión
15/10/2020 - 16:38
Un análisis mostró varios implementos que tuvieron descuentos, en especial por la pandemia.
Cortesía
08/10/2020 - 08:02
Según datos de la Policía Nacional durante el periodo de enero – agosto de este año hubo 20 mil hurtos a viviendas y 130 mil hurtos a personas.
Cortesía
05/10/2020 - 12:18
Minciencias y el Centro de Memoria Histórica indicaron que 17 proyectos de investigación recibirán financiación hasta por $343 millones cada uno.

Encuesta

¿Está de acuerdo con una reestructuración en la Policía Nacional?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram
03/10/2020 - 10:31
No queda duda de que esta hermosa mujer de 23 años, con sus pronunciadas curvas, tiene a más de uno rendido a sus pies

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
18/10/2020 - 17:36
El propietario de este electrodoméstico manifestó que "Mi lavadora para que estuviera excitada y teniendo relaciones"
Foto: Captura
16/10/2020 - 11:12
La escena rápidamente tomó protagonismo en redes sociales. La bochornosa situación ocurrió en un concurso en Barranquilla
Foto: Captura
15/10/2020 - 17:51
El particular hecho, de inmediato se viralizó por redes sociales y fue calificado como todo una "colombianada"

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Referencial
18/10/2020 - 16:36
Este programa especial se emitirá en la noche del 31 de octubre.
Foto: El Pregonar
05/10/2020 - 07:14
De acuerdo a la información que ha trascendido en redes, el hecho sucedió en horas de la noche del pasado viernes a las afueras del cementerio...
Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Suministrada.
Domingo, Septiembre 20, 2020 - 14:46

Seis días después después de su último pronunciamiento, el expresidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, quien se encuentra en detención domicialiaria por el caso de presunta manipulación de testigos y fraude procesal, volvió a pronunciarse este domingo, ad portas de la audiencia en la que se puede dar su libertad. 

En lo que es la segunda parte de su carta, 'La honorabilidad es mi gran afán', Uribe Vélez profundizó sobre su defensa, en la que hizo referencia a los testimonios del exjefe paramilitar Juan Carlos 'Tuso' Sierra y Harlington Mosquera. 

"Me baso en el auto que me priva de la libertad, publicado por la Sala de Instrucción, y en el expediente, publicado en su totalidad por el periodismo", dijo Uribe el exjefe de Estado, en el inicio de su comunicado, escrito y audiovisual.

"Para los magistrados (José Luis) Barceló y (César) Reyes lo que mis abogados y yo mandábamos a la Corte era para inducirla a error, para engañarla. Afirman que yo lo hacía para defenderme de las múltiples acusaciones", indicó Uribe.

"Con estos argumentos me ponen preso y han eludido la responsabilidad de investigar debidamente a los compradores de testigos en mi contra. Un tema individual sobre mi persona en el marco de la confrontación con el terrorismo y sus voceros políticos, escondidos tras la cautivante palabra Paz", agregó.

Sobre Sierra

En el caso de Sierra, recordó que el 'Tuso' -quien está recluido en Estados Unidos- fue extraditado por su Gobierno (2002 - 2010) despues de haber ingresado a la ley de Justicia y Paz, por solicitud de los voceros paramilitares al entonces comisionado Luis Carlos Restrepo, hoy prófugo.

"Roque Arismendi, diputado de Antioquia, con larga trayectoria y buena reputación, me informó antes de la elección parlamentaria de 2018, que personas conocidas le contaron que Sierra había sido abordado por Cepeda y otros, que le ofrecieron beneficios para acusar a mi hermano y a mi persona", dijo.

"Juan Manuel Aguilar, a quien yo no conocía, fue la persona que trajo el tema al diputado Roque", añadió Uribe Vélez.

Duros señalamientos

Según el exmandatario, le comunicó los presuntos acercamientos de Cepeda a Sierra al magistrado Barceló, sin tener -según él- positiva respuesta. 

"Pedí a quienes me informaron que Sierra hiciera un video, no lo hizo. Envió cartas a la Corte. La declaración final de Sierra no fue al doctor Diego Cadena, la concedió a la señora Lisa Ruth, ex funcionaria de la CIA e investigadora muy competente de los Estados Unidos", enfatizó Uribe.

"Los magistrados no escucharon a la señora Lisa Ruth, pero me acusan de fabricar falsedades", precisó Uribe Vélez.

El también excongresista señaló que los magistrados califican de falsas sus acusaciones a Cepeda y a otras personas de visitas y oportunidades diferentes.

"Afirman que yo sabía de la falsedad de lo expresado por Sierra, que lo envié a los Magistrados para engañar a la Corte y defenderme de las múltiples acusaciones. En estas afirmaciones confirman su sesgo para condenarme sin fundamento", manifestó Uribe.

En lo que se refiere a Mosquera, dijo que se presentó como desmovilizado de los paramilitares.

"Yo no lo conocía y lo he visto una vez. Esto ocurrió en 2018, en Pacho, Cundinamarca, en plena campaña en favor del Presidente Duque. Al terminar la manifestación se acercó con mis escoltas, siempre todos del Estado, por el comentario que me hizo", expresó.

"Expresó que Cepeda lo había buscado para ofrecerle beneficios a fin de acusar a mi hermano y a mi persona. Ese sábado también fui interceptado en la llamada que pedía a un asesor comunicar este episodio al doctor Granados para enterar a los Magistrados", reveló Uribe Vélez.

"Los dos Magistrados desestimaron el testimonio de Mosquera, siempre aducen mi afán de defenderme contra las múltiples acusaciones y de inducir a la Corte a error", acotó el expresidente.

"También descreen que yo reciba a un desconocido en una manifestación pública. No estudiaron, o pretendieron ignorar, cómo ha sido mi cercanía con los ciudadanos y mi informalidad para sitios de reuniones", precisó Uribe, sobre los cuestionamientos de haber recibido a Mosquera en su camioneta blindada.

'Dardos' a Cepeda

Según el exmandatario, los dos Magistrados invocaron argumentos menores para justificar no investigar a Cepeda, a quien llamó "los verdaderos sobornadores".

 

"Los dos Magistrados no escucharon a Juán Manuel Daza. Pensé que era mi deber informar a la Corte, pero para los dos Magistrados todo lo que yo diga obra en mi contra. También escribiré sobre la ex Fiscal Hilda Niño y los declarantes de la cárcel de Cómbita", finalizó.

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">La honorabilidad es mi gran afán (2) <a href="https://t.co/R9WlRffAZB">pic.twitter.com/R9WlRffAZB</a></p>&mdash; Álvaro Uribe Vélez (@AlvaroUribeVel) <a href="https://twitter.com/AlvaroUribeVel/status/1307721640256696321?ref_src=twsrc%5Etfw">September 20, 2020</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

 

- Software por Activisual -