Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

25/09/2020 - 14:09
El carismático actor celebraba un año más de vida y sus millones de seguidores lo felicitan en redes sociales.
25/09/2020 - 12:06
El objetivo de esta fecha es el de promover y apoyar su trabajo en la prevención de enfermedades.

Recomendado

recomendado

Foto: Referencia
25/09/2020 - 08:48
Este evento digital, liderado por la Agencia Pública de Empleo del Sena se realizará entre el 28 de septiembre y el 2 de octubre
Foto: aa.com
25/09/2020 - 07:54
Los pagos 5° y 6° de para beneficiarios bancarizados con esta entidad se realizarán de manera acumulada entre el 21 y el 30 de septiembre.
Universidad Nacional
23/09/2020 - 16:33
Una empresa hizo un análisis sobre los precios de arriendo según estrato, tipo de vivienda y ciudad.

Encuesta

¿Está de acuerdo con una reestructuración en la Policía Nacional?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

13/09/2020 - 18:05
La bella argentina compartió una osada fotografía en las redes sociales que desataron los suspiros de sus millones de seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
25/09/2020 - 17:49
En una aparente exhibición entre moteros, uno de ellos perdió el control del vehículo que terminó en una lamentable tragedia
Foto: Captura
25/09/2020 - 14:56
La profesora pide a un alumno de forma grotesca que active su cámara, y al no hacerlo, le dice que le pondrá falta
Foto: Referencia
25/09/2020 - 11:31
El hombre denunció ante la Fiscalía a su progenitora por agresión y hostigamiento. Aunque no trabaja, alega que se sintió ofendido

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.
Foto: Captura
23/08/2020 - 08:27
¿Quién anda ahí?... Los perros están alborotados, algo está pasando…”, se escucha en el relato del hombre con voz temblorosa
Foto: Captura
19/08/2020 - 15:59
La asombrosa imagen fue registrada por una cámara ubicada en un árbol del Cementerio de Las Cruces, en Nuevo México, Estados Unidos

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Octubre 27, 2019 - 18:19

Elsa Margarita Noguera de la Espriella, del partido Coalisión la Clave es la Gente, se consolidó como Gobernadora del Atlántico con más del 65% de los votos escrutados, pues más de 295 mil ciudadanos confiaron en su plan de gobierno y eligieron a la exalcaldesa de Barranquilla y exministra de vivienda, para que dirija el departamento en los próximos cuatro años.

El proyecto de Elsa Noguera se basa en consolidar un departamento con mayor equidad social. "La lucha contra la pobreza y la desigualdad debe ser la prioridad", señaló la nueva gobernadora del Atlántico.

Para Elsa también es prioridad la salud, la educación y el microemprendimiento; pilares fundamentales para garantizar el bienestar, la dignidad y la equidad de la gente. 

Durante su proceso de candidatura, Noguera se centró en en cinco puntos fundamentales:

Política de Salud 

Noguera propone Implementar  un modelo de salud oportuno y de calidad, que ubica al usuario como el centro de la prestación del servicio; y acabe con el pico y placa que hoy viven los hospitales del departamento. Con los Guardianes de la Salud como protagonistas, y como los ojos de la Gobernación en los municipios, se propone un modelo enfocado más en la prevención de enfermedades que en la atención de estas. “Queremos un sistema en el cual, si tu hijo se enferma, lo van a atender con una salud de calidad; si los abuelos se sienten mal, encontrarán atención enseguida y si necesitas medicamentos, la gente los pueda recibir” detalló Noguera.

Educación cercana y con pertinencia

Para superar los inconvenientes que hoy los jóvenes atlanticenses tienen para acceder a la educación superior (técnica y/o tecnológica), la candidata propone acercar la universidad a los municipios, sellando una gran alianza con universidades privadas para que lleven sus carreras técnicas y tecnológicas a los jóvenes atlanticenses, logrando eliminar la principal barrera de acceso a la educación superior que es el alto costo de transportarse desde su casa a la Universidad. Adicionalmente, la propuesta incluye subsidios en el costo de la matrícula. “Los jóvenes son nuestra prioridad. El joven que no estudie en el Atlántico es porque no quiere”, comentó.

Atlántico potencia agroindustrial

El campo será el motor del empleo y el emprendimiento. La política Agroindustrial presentada por la candidata promete unos distritos de riego en  funcionamiento y así garantizar cultivos con servicio de agua continua. Los campesinos recibirán apoyo técnico e incentivos financieros para que sus proyectos sean altamente productivos. Con la construcción de un centro logístico y de valor agregado, se propone mejorar los ingresos de la gente. Por último, otro de los pilares de esta política es transformar la educación rural para que los niños y jóvenes comiencen a ver el futuro del campo con esperanza.

Apoyo a Microemprendimiento

El 'Banco del Bienestar', será un programa social para lograr la independencia financiera de los pobres. Se otorgarán microcréditos de manera fácil y sin codeudor, como una alternativa para los reportados en las centrales de riesgo crediticio, incluyendo capacitaciones previas y durante la vigencia del crédito, estimulando el ahorro en los micro emprendedores del Atlántico.

Las jugadas del deporte: el plan sugiere generar las condiciones para hacer del Atlántico un departamento campeón, porque el deporte transforma sociedades y forma mejores seres humanos. Se crearán escuelas en todo el Atlántico, de las diferentes disciplinas, para cubrir todas las etapas de formación deportiva que van desde la iniciación y formación, el desarrollo de la reserva, hasta el alto rendimiento. Se desarrollará el programa 'Formación de Formadores' para capacitar a los instructores y profesores con métodos más adecuados, convirtiéndose este programa en el corazón de la política.

- Software por Activisual -