Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

18/11/2019 - 11:53
El objetivo es concienciar en la sociedad y los profesionales sanitarios sobre el uso correcto de los fármacos.
18/11/2019 - 11:38
Cada vez más niños y jóvenes usuarios corre el peligro de ser víctima de sextorsión, sexting, ciberacoso y acoso.

Recomendado

recomendado

Foto: Referencial.
18/11/2019 - 10:15
Jairo García, secretario de Seguridad anunció que el sistema de transporte trabajará con normalidad este jueves 21 de noviembre.
17/11/2019 - 14:26
Las autoridades trabajan para remover toneladas de tierra que cayeron sobre la carretera y que le costaron la vida al conductor de un tractocamión.
15/11/2019 - 09:15
El corredor vial estará cerrado durante al menos cuatro días mientras se remueve la tierra que cayó sobre el kilómetro 73.

Encuesta

¿Participará en el Paro Nacional este 21 de Noviembre?

 

Chica Instagram de Hoy

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: AFP
Lunes, Mayo 27, 2019 - 08:58

A través de una carta, y públicamente por primera vez desde su recaptura a la salida de la cárcel La Picota de Bogotá el pasado viernes 17 de mayo, el ex jefe guerrillero alias ‘Jesús Santrich’ se pronunció sobre el particular, y la tormenta política y judicial que ha desatado.

En su misiva, escrita desde el búnker de la Fiscalía, donde permanece capturado, envió un mensaje a los desmovilizados en las zonas de reincorporación y criticó la posición del partido FARC al tomar distancia con alias ‘Iván Márquez’

“Flaco favor le hace a la unidad del partido y a la congresista de los objetivos revolucionarios, estigmatizar a quienes desde una posición crítica y autocrítica con desconfianza y por salvaguardar sus propias vidas, actúan desde la distancia en defensa de los fundamentos ‘marulandistas’ y bolivarianos”, dijo Santrich sobre este último punto.

Fue enfático en decir que no se les puede dar culpabilidad exclusiva del incumplimiento de los acuerdos de paz a las antiguas Farc, cuando el Gobierno no ha actuado, en varios casos, en conformidad con el texto, citando lo que ha sucedido en su caso.

"Es inadmisible pretender que la perfidia del régimen que se configura con hechos como el incumplimiento de las 16 curules para las víctimas o el apresamiento mío dependa de una responsabilidad diferente a la del Estado", dijo.

Aduce que en este momento el país atraviesa por un momento difícil "por la traición a los acuerdos de paz", aunque adujo que esto era un tema ya previsible dado que "las advertencias se hicieron con mucha antelación, pero quizás la ingenuidad incidió para dar el salto hacia el abismo".

Asegurando que está “firme, con la moral en alto”, advirtió que irá hasta las últimas consecuencias para defender su inocencia, y llamó al Gobierno a reconocerlos errores en los que ha incurrido tras la firma de los acuerdos, pues solo así se pueden corregir.

 

 

- Software por Activisual -