Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

18/11/2019 - 11:53
El objetivo es concienciar en la sociedad y los profesionales sanitarios sobre el uso correcto de los fármacos.
18/11/2019 - 11:38
Cada vez más niños y jóvenes usuarios corre el peligro de ser víctima de sextorsión, sexting, ciberacoso y acoso.

Recomendado

recomendado

Foto: Referencial.
18/11/2019 - 10:15
Jairo García, secretario de Seguridad anunció que el sistema de transporte trabajará con normalidad este jueves 21 de noviembre.
17/11/2019 - 14:26
Las autoridades trabajan para remover toneladas de tierra que cayeron sobre la carretera y que le costaron la vida al conductor de un tractocamión.
15/11/2019 - 09:15
El corredor vial estará cerrado durante al menos cuatro días mientras se remueve la tierra que cayó sobre el kilómetro 73.

Encuesta

¿Participará en el Paro Nacional este 21 de Noviembre?

 

Chica Instagram de Hoy

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Junio 7, 2019 - 08:41

La concejala del municipio de Olaya Herrera, Florencia Cuero, hizo un fuerte llamado para que las autoridades diseñen estrategias para los desplazados que han llegado hasta esta localidad. La cabildante manifestó que esta solicitud se realiza teniendo en cuenta que esta localidad se convirtió en una localidad receptora de familias desplazadas por el conflicto armado, igualmente por las emergencias causadas por el desbordamiento de los ríos Patía y Sanquianga.

“Se tienen dificultades por las emergencias invernales puntualmente en las veredas de San José de la Turbia y en sectores aledaños, en donde nunca han llegado proyectos de este tipo”, dijo.

La concejala manifestó que se han realizado los estudios pertinentes en estos sectores y se concluyó que existen terrenos que pueden servir para construcción de vivienda sin que se presenten riesgos de futuras emergencias.

El problema es que no se cuenta con los recursos económicos necesarios, por lo cual se busca gestionar ante el Ministerio de Vivienda Ciudad y Territorio, Banco Agrario y la Administración seccional un programa que favorezca a 400 familias de escasos recursos de las diferentes veredas y corregimientos, puesto que el déficit de vivienda es generalizado en toda esta localidad.

Otro de los temas que causa preocupación entre los 13 concejales de esta localidad tiene que ver con que muchos de ellos residen en los sectores rurales, y por concepto de subsidio al transporte les otorgan 300 mil pesos durante el mes que tienen sesiones, recursos insuficientes que no logran cubrir este concepto.

“Yo resido en la vereda San José de la Turbia, y el valor por trasladarme hasta el casco urbano es de 90 mil pesos por viaje”, expresó. 

- Software por Activisual -