[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

24/05/2019 - 10:56
[VIDEO] El músico es reconocido por su lírica y poesía por ello ganó en 2017 el Premio Nobel de Literatura.
24/05/2019 - 09:09
Esta fecha comenzó a principios de los años 80 y se reconoce a las mujeres como agentes activos y visibles en la construcción de paz.

Recomendado

recomendado

Foto: Coviandes
23/05/2019 - 11:03
Se evalúan las condiciones de seguridad para iniciar las labores de limpieza, por lo que el tiempo de apertura en la vía está sujeto a verificación.
21/05/2019 - 18:31
El Estado ha designado mecanismos que facilitan proceso para aplicar a un Subsidio Familiar de Vivienda a través de las cajas de compensación...
Foto: @SectorMovilidad
20/05/2019 - 18:59
El plazo para pagar y obtener el descuento del 70% en los intereses de mora será hasta el 31 de julio de 2019 y del 50% hasta el 31 de octubre.

Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

22/05/2019 - 20:50
La sensual modelo llamó la atención del público masculino por ser una de las candidatas para ser la novia del Mundial de Rusia 2018.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura del video
24/05/2019 - 16:33
En el vídeo que se hizo viral rápidamente, se nota también como nadie interrumpe la pelea.
Foto: Captura del video
24/05/2019 - 10:57
En el ciberespacio se comenta que el video de las jóvenes se trataría de una broma o experimento social.
Foto: Referencial
24/05/2019 - 09:10
Los operadores del gimnasio, vetaron de por vida al sujeto de acceso a las instalaciones y le retiró su membresía.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Octubre 31, 2018 - 08:17

Increíbles y candentes denuncias se conocieron en el Concejo de Pasto, frente a una serie de supuestas irregularidades que se vienen presentando en la Secretaría Municipal de Tránsito, respecto al cobro de los comparendos.

La inspectora tercera de Policía Natalia Sandoval le narró a EXTRA que las anomalías giran en torno a las órdenes de salida de los automotores, es decir que según la funcionaria en dicha dependencia se bloquea arbitrariamente el retiro de los carros y motos a través de la plataforma virtual Mercury, porque los conductores presentan deudas anteriores con la referida Secretaría.

“Eso es irregular debido a que la administración no puede hacer uso de ese tipo de facultades que están prohibidas por la Constitución Política de Colombia. Es por eso que en el debate de ayer se promovió que dicha restricción programada en el sistema Mercury se elimine y se proceda a realizar los trámites legales correspondientes, dijo.

Frente a esa situación, indicó que si una persona tiene una deuda se haga a través del correspondiente cobro. Además dijo que en su Inspección se detectan 10 irregularidades diarias de esa naturaleza, en las cuales expresó que aparte de inmovilizar los automotores se obliga a los conductores infractores a firmar acuerdos de pago.

“Ahora como si eso fuera poco, en la Secretaría Municipal de Tránsito se coacciona al conductor para que pague la primer cuota del acuerdo y de esa manera proceda a la liberación del automotor”, señaló tras expresar que en lo corrido de este 2018, en su inspección se han detectado más de 500 irregularidades en ese aspecto.

Interminable martirio

La Inspectora además afirmó que una vez el conductor llega con todos los documentos a retirar su vehículo, cuando se acerca a la secretaría de la Inspección, el sistema arroja un informe en el que se indica al infractor que no se puede emitir la orden de salida y se remita a cobro coactivo.

“Una vez allá, el ciudadano es obligado a firmar el acuerdo de pago para que se levante la restricción del vehículo”, indicó.

Ilegal proceso

Por su parte el concejal Ricardo Cerón sostuvo que en el marco del control político se expusieron posibles coacciones a los conductores infractores para que a través de acuerdos de pagos obtengan la salida del vehículo del parqueadero, pagando deudas anteriores. “De acuerdo a la norma eso es ilegal y frente a ello presentamos un cuestionario al Secretario de Tránsito para que junto a sus compañeros lo responda”, dijo el cabildante tras indicar  que respecto a esas irregularidades conoce de cuatro recientes casos.

“Todo bien” 

A su turno la asesora jurídica de la Secretaría Municipal de Tránsito, Norma Rocío Chingual Vargas se mostró sorprendida respecto a esa denuncia, tras expresar que dicha dependencia se ajusta a la ley 769 de 2002 y al Estatuto Tributario para efectuar el cobro de las multas impuestas bajo el debido proceso a cargo de las inspecciones de tránsito a los violadores no solo a los infractores de las normas circulación sino de transporte.

Además indicó que el sistema Mercury es alimentado con información humana y que no tiene contratiempos. También subrayó que si bien es cierto esa base de datos tiene muchos años, mantiene información actualizada. “Si hubiese algún inconveniente en el procedimiento contravencional, no tiene nada que ver con el sistema Mercury sino con la ineficiencia de la aplicación o del personal”, expuso. 

- Software por Activisual -