Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

22/09/2020 - 11:40
Un 22 de septiembre de 2007 falleció el artista francés y su cuerpo fue sepultado en el Cementerio de Père-Lachaise.
Foto: Referencia
22/09/2020 - 10:20
Es una fecha especial para tomar conciencia sobre la importancia de la detección y el diagnóstico oportuno de esta enfermedad

Recomendado

recomendado

Foto: Referencia
22/09/2020 - 09:29
"English Dot Work" tiene diez niveles. El SENA indicó que tiene disponibles casi dos millones de cupos sin ninguna restricción de edad
Foto: Referencia
21/09/2020 - 10:50
Es una de las medidas que el Gobierno Nacional busca implementar con la idea de fomentar el turismo en el país
Foto: La Opinión Cúcuta
21/09/2020 - 07:29
Este lunes se realizará una nueva jornada de movilizaciones liderada por los sindicatos y ciudadanos que las convocaron.

Encuesta

¿Está de acuerdo con una reestructuración en la Policía Nacional?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

13/09/2020 - 18:05
La bella argentina compartió una osada fotografía en las redes sociales que desataron los suspiros de sus millones de seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
22/09/2020 - 09:50
El hombre de 74 años, fue hospitalizado en un centro médico de esa ciudad debido a las graves heridas ocasionadas por el ataque
21/09/2020 - 16:16
En un indignante hecho el hombre, los pocos segundos con las manos sobre la Biblia, dijo a sus seguidores: “acepten la paz del Señor”.
Foto: Captura
21/09/2020 - 12:27
Luego del aberrante caso difundido en redes sociales, activistas en Nariño denunciaron el hecho ante la Fiscalía buscando justicia

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.
Foto: Captura
23/08/2020 - 08:27
¿Quién anda ahí?... Los perros están alborotados, algo está pasando…”, se escucha en el relato del hombre con voz temblorosa
Foto: Captura
19/08/2020 - 15:59
La asombrosa imagen fue registrada por una cámara ubicada en un árbol del Cementerio de Las Cruces, en Nuevo México, Estados Unidos

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Abril 25, 2019 - 16:07

Una nueva indagación afecta a la actual Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro Torres. La Procuraduría General de la Nación señaló la apertura de una investigación disciplinaria en contra de la Mandataria por presuntas irregularidades relacionadas con una excesiva contratación de prestación de servicios profesionales en la Gobernación.

¿Nómina paralela?

De acuerdo al pronunciamiento hecho por parte del Ministerio Público, se busca establecer la existencia de más de 1.100 contratos de prestación de servicios por parte de la Gobernación, que de acuerdo a la información anexada, señala que la entidad cuenta con una planta de 1.019 empleados. Del mismo modo se busca establecer el número real de contratistas, pues se señala que no se han tenido en cuenta a quienes laboran en el despacho, secretarias del Sector Social, Competitividad y Desarrollo Sustentable, Seguridad y Convivencia Territorial y las dependencias de apoyo transversal.

Según algunas versiones investigadas, se estaría presentando una nómina paralela, con el fin de beneficiar a personas cercanas al movimiento político de la Gobernadora, pues se indicó que con la organización administrativa realizada por Toro Torres, se desvinculó un sin número de funcionarios. Además se busca establecer la existencia de contratos que superan el monto mínimo para los secretarios de despacho y otros funcionarios, a quienes se les habría delegado la firma de contratos de prestación de servicios.

Plazo fijado

Frente a las pruebas allegadas al informe, el Ministerio Público tajantemente rechazó la solicitud de archivo del proceso y ordenó establecer si la conducta es constitutiva de falta disciplinaria, por lo que del mismo modo se establecerá los motivos y las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que se habría dado, el perjuicio causado a la administración pública y la responsabilidad de la investigada.

La Gobernación tiene un plazo menor a 15 días con el fin de entregar a la Procuraduría una relación de todos los contratos de prestación de servicios profesionales, que además permitan identificar al titular establecer tiempos, montos, funciones y periodicidad del contrato.

Cuestionamiento

Aunque la Gobernadora fue enfática en afirmar que dará explicación al Ministerio Público de todos los cuestionamientos señalados, el senador palmirano Carlos Fernando Motoa, a través de su cuenta de Twitter, trinó frente a la investigación que adelanta la Procuraduría en contra de Toro Torres y manifestó: “Mientras en el Valle los ciudadanos padecemos la creciente inseguridad, la actual gobernación asigna los recursos públicos en contratación para pagar favores políticos”.

- Software por Activisual -