Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

21/11/2019 - 09:57
Un día como hoy pero de 1870 se conoció el primer dispositivo más común para grabar y reproducir sonidos. ¡VIDEO!
20/11/2019 - 09:54
La esperanza de vida de una mujer es de 85 años y en el caso de las mujeres trans es de 36 años.

Recomendado

recomendado

21/11/2019 - 09:13
El objeto de esta designación servirá para proteger proteger y restaurar este ecosistema.
17/11/2019 - 14:26
Las autoridades trabajan para remover toneladas de tierra que cayeron sobre la carretera y que le costaron la vida al conductor de un tractocamión.
15/11/2019 - 09:15
El corredor vial estará cerrado durante al menos cuatro días mientras se remueve la tierra que cayó sobre el kilómetro 73.

Encuesta

¿Participará en el Paro Nacional este 21 de Noviembre?

 

Chica Instagram de Hoy

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.
Foto: Internet
16/11/2019 - 17:13
El pasado miércoles, unas extrañas luces en el cielo sorprendieron a más de uno.
06/11/2019 - 15:27
Los internautas fueron sorprendidos con la extrañas imágenes y tras aparecer una extraña figura.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Abril 25, 2019 - 16:07

Una nueva indagación afecta a la actual Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro Torres. La Procuraduría General de la Nación señaló la apertura de una investigación disciplinaria en contra de la Mandataria por presuntas irregularidades relacionadas con una excesiva contratación de prestación de servicios profesionales en la Gobernación.

¿Nómina paralela?

De acuerdo al pronunciamiento hecho por parte del Ministerio Público, se busca establecer la existencia de más de 1.100 contratos de prestación de servicios por parte de la Gobernación, que de acuerdo a la información anexada, señala que la entidad cuenta con una planta de 1.019 empleados. Del mismo modo se busca establecer el número real de contratistas, pues se señala que no se han tenido en cuenta a quienes laboran en el despacho, secretarias del Sector Social, Competitividad y Desarrollo Sustentable, Seguridad y Convivencia Territorial y las dependencias de apoyo transversal.

Según algunas versiones investigadas, se estaría presentando una nómina paralela, con el fin de beneficiar a personas cercanas al movimiento político de la Gobernadora, pues se indicó que con la organización administrativa realizada por Toro Torres, se desvinculó un sin número de funcionarios. Además se busca establecer la existencia de contratos que superan el monto mínimo para los secretarios de despacho y otros funcionarios, a quienes se les habría delegado la firma de contratos de prestación de servicios.

Plazo fijado

Frente a las pruebas allegadas al informe, el Ministerio Público tajantemente rechazó la solicitud de archivo del proceso y ordenó establecer si la conducta es constitutiva de falta disciplinaria, por lo que del mismo modo se establecerá los motivos y las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que se habría dado, el perjuicio causado a la administración pública y la responsabilidad de la investigada.

La Gobernación tiene un plazo menor a 15 días con el fin de entregar a la Procuraduría una relación de todos los contratos de prestación de servicios profesionales, que además permitan identificar al titular establecer tiempos, montos, funciones y periodicidad del contrato.

Cuestionamiento

Aunque la Gobernadora fue enfática en afirmar que dará explicación al Ministerio Público de todos los cuestionamientos señalados, el senador palmirano Carlos Fernando Motoa, a través de su cuenta de Twitter, trinó frente a la investigación que adelanta la Procuraduría en contra de Toro Torres y manifestó: “Mientras en el Valle los ciudadanos padecemos la creciente inseguridad, la actual gobernación asigna los recursos públicos en contratación para pagar favores políticos”.

- Software por Activisual -