Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
El Congresista del Centro Democrático, Gabriel Velasco, hizo el siguiente pronunciamiento frente a las recientes palabras del Arzobispo de Cali, Monseñor Darío Monsalve, quien habló de una presunta 'venganza genocida' por parte del Gobierno del presidente Iván Duque contra el proceso y conversaciones con el ELN y Farc.
“Solicito respetuosamente a la Nunciatura Apostólica de Colombia, evaluar la posibilidad de trasladar de Cali al Arzobispo, pues son reiterativas su actuaciones públicas, con cuestionamientos lejos de la posición de la Santa Sede, y de lo que los feligreses esperan; sus constantes interlocuciones politizadas no dan garantías para una persona que debe guiar la fe de los caleños”.
Con sus últimas declaraciones, la cuales también rechazó la Santa Sede, “creemos que fue el límite, y los caleños no podemos tolerar que, desde esta institución tan respetable, se siga generando un mensaje equivocado, politizado y lleno de ideología que busca atacar un sector claro del país e imponer sus ideas, pues no representa la posición del catolicismo”.
Son múltiples los hechos en donde ha generado controversia alrededor de sus declaraciones públicas, lejos de lo que representa la Iglesia:
• En 2011 el arzobispo cuestionó que el Ejército de Colombia no hubiera traido con vida al Guerrillero Alfonso Cano, quien en su momento era el mayor cabecilla de las Farc.
• Así mismo cuestionó que se hicieran llamados a marchas en contra de las farc, diciendo que estas no tendrían resultado.
• En la víspera del plebiscito atacó a los votantes del NO, diciendo que todo ciudadano honesto votaría por el sí.
• Fue raro ver a Monseñor defender el fallo que declaró inconstitucional el poder decomisar droga en los parques, a quien debe defender a la familia.
• En 2019 se le vio participando en política, cuestionando los llamamientos de la Fiscalía al hoy Alcalde Ospina, diciendo que estos querían violentar la voluntad del pueblo.