[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Cortesía
14/06/2019 - 12:20
Principales recomendaciones al momento de sacar la prima, para que puedan celebrar el día del padre
14/06/2019 - 11:32
El argentino médico, político, guerrillero, escritor y periodista que logró ser uno de los bastiones y pilares de la revolución cubana.

Recomendado

recomendado

Foto: Twitter
14/06/2019 - 06:09
Significa que el departamento ha desbordado su capacidad para la atención económica en la solicitud que se ha hecho en la carretera al Llano.
08/06/2019 - 08:15
Ocho de los aspirantes estuvieron reunidos para charlar sobre las propuestas que tienen por el departamento.
Foto: Referencial
07/06/2019 - 11:22
La medida aplica para la vivienda que no es de interés social y entrará en vigencia dentro de un mes.

Encuesta

¿Cree que la Selección Colombia de Fútbol ganará la Copa América?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

09/06/2019 - 12:56
Por su cuerpazo y su gran parecido físico la han comparado con la sexy y voluptuosa, Adriana Lima, pero ella también tiene lo suyo.

Videos Virales

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Cortesía
Miércoles, Octubre 10, 2018 - 13:20

Los feminicidios en el Valle siguen dando de qué hablar, lamentablemente los asesinatos de mujeres por su condición de género, aumentaron en un 130% de acuerdo con el enunciado de la administración hasta mediados del mes pasado. La secretaría de la Mujer, Equidad de Género y Diversidad Sexual señaló gran incremento entre enero y septiembre de este año. Luz Adriana Londoño, dijo durante la asamblea, que se registraban 23 feminicidios en la región frente a 11 casos reportados hasta el 15 de septiembre del año anterior.

Estrategia

Toda la violencia tiene lugar cuando el individuo ataca sin piedad por aparente debilidad, delicadeza y sometimiento, pese a que las autoridades, han ejecutado distintas estrategias para evitar los índices de violencia, dicho mal parece no tener fin. La diputada Mary Luz Zuluaga habló del tema para Viva las Noticias, donde menciona el debate de control político, que se llevaría a cabo el pasado nueve de octubre.

Situación

Se destacó la situación de feminicidio, que sigue preocupando en el valle del cauca, pues el aumento es alarmante. Ante esto, se cuestionan cómo están abordando interinstitucionalmente, las entidades que proporcionan la ruta de atención cada caso y que tienen la responsabilidad para con las víctimas.

Obstáculos

De acuerdo con la funcionaria, se imponen muchos obstáculos para las demandas y denuncias, a lo que la secretaria de Género tendrá que atender y solucionar, buscando alternativas, campañas, programas y proyectos que protejan a las mujeres del maltrato que hoy en día se presenta, como hogares de paso para agredidas. En el debate de control político se solicita mostrar en qué ha avanzado la línea de acción, en cuanto a autoestima, economía y dependencia; con esto se busca que la mujer se libere del yugo que la violenta e irrespeta.

- Software por Activisual -