[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/06/2019 - 09:29
Según Asamblea General una de cada seis personas mayores han sufrido algún tipo de abuso en sus comunidades.
14/06/2019 - 16:50
El escritor argentino murió un día como hoy pero de 1986 y como consecuencia de un cáncer hepático. [VIDEO]

Recomendado

recomendado

Foto: Twitter
15/06/2019 - 12:24
Afortunadamente en el hecho no se registraron afectaciones a la población que está a 200 metros de estas obras.
Foto: Cortesía
14/06/2019 - 12:20
Principales recomendaciones al momento de sacar la prima, para que puedan celebrar el día del padre
Foto: Twitter
14/06/2019 - 06:09
Significa que el departamento ha desbordado su capacidad para la atención económica en la solicitud que se ha hecho en la carretera al Llano.

Encuesta

¿Cree que la Selección Colombia de Fútbol ganará la Copa América?

Foto: FCF

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

09/06/2019 - 12:56
Por su cuerpazo y su gran parecido físico la han comparado con la sexy y voluptuosa, Adriana Lima, pero ella también tiene lo suyo.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Referencial
15/06/2019 - 15:11
La prensa local advierte que este reto puede provocar lesiones en la espalda, el cuello o las extremidades
Foto: Captura del video
14/06/2019 - 16:05
Se desconoce su identidad y si en el momento estaba bajo los síntomas de alguna droga, alcohol o si padece de alguna enfermedad.
Foto: Captura del video
14/06/2019 - 09:32
La mujer confesó está vez porque uno de sus compañeros de trabajo "la pone a sudar".

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Diciembre 9, 2018 - 15:26

Juan Manuel Santos tiene un alto prestigio internacional luego de lograr el acuerdo de paz con la guerrilla de las Farc. Sin embargo no ocurre lo mismo en el país, y eso es uno de los retos que busca enfrentar a través de la creación de su fundación denominada Compaz, a través de la cual busca cuidar y proteger su legado sobre la paz.  

Desde la entrega del mando en agosto de este 2018, Juan Manuel Santos hizo su único pedido antes de dejar la Casa de Nariño: defender la paz a como dé lugar.

Santos, quiere proteger su legado de paz con esta fundación que tiene como prioridad con la experiencia que tuvo su Gobierno en resolución de conflictos, ayudar "para que los líderes regionales construyan paz", además busca la reducción de la pobreza y la reconciliación con el medioambiente.

Por eso es que admite que se ha dado cuenta que construir la paz en Colombia es más difícil que el proceso de haberla logrado. "La construcción de la paz es más difícil que la consecución de la paz. Una cosa es silenciar los fusiles y otra cosa es construir paz. Se requiere más tiempo, más esfuerzos, modificar sentimientos, prejuicios y modificar formas de pensar".

Además, hizo una buena alusión al Gobierno de Iván Duque pues señaló como positivo que busque lograr la equidad. "Nosotros hicimos un gran esfuerzo y qué bueno que esté construyendo sobre lo construido", manifestó Santos.

Pero admite: "También siento una frustración porque hice un esfuerzo muy grande por unir este país. No pude. Este país está muy dividido, muy polarizado como están la mayoría de los países del mundo. La polarización paraliza, no permite la buena gobernabilidad".

De acuerdo al análisis de RCN Radio sobre la entrevista concedida por el ex presidente a El País de España, al ser cuestionado por ese medio internacional sobre cuál fue la decisión más difícil que tuvo que asumir en su Gobierno que duró ocho años, el presidente recordó cuando se llevó a cabo la operación Odiseo, en la que falleció el jefe de las Farc, Alfonso Cano.

"Tal vez una de las más difíciles fue cuando un comandante del Ejército me dijo que tenían localizado a Alfonso Cano, con quien ya de forma secreta habíamos iniciado un diálogo, y me pidió autorización para hacer un operativo y capturarlo. Yo sabía que no se iba a dejar capturar, pero esa decisión fue muy difícil porque estaba en riesgo el proceso de paz. Había puesto sobre la mesa unas reglas de juego clarísimas, que hasta que no tuviéramos acuerdos no habría cese al fuego. Respetando esas reglas de juego, autoricé esa operación", relató a El País.

El ex presidente, por ahora se encuentra recuperando su hábito de escritura y se ha dedicado a escribir un libro que espera presentar a principios de 2019.

- Software por Activisual -