[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

12/06/2019 - 16:46
La Organización de Naciones Unidas informó que son más de 150 millones las victimas de trabajo infantil. ¡Ojo al video!
12/06/2019 - 11:06
Un día como hoy pero de 1929 nació esta niña alemana y con ascendencia judía, mundialmente conocida gracias al "Diario de Ana Frank".

Encuesta

¿Cree que la Selección Colombia de Fútbol ganará la Copa América?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

09/06/2019 - 12:56
Por su cuerpazo y su gran parecido físico la han comparado con la sexy y voluptuosa, Adriana Lima, pero ella también tiene lo suyo.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Referencial
12/06/2019 - 18:02
Por lo visto el funcionario no se percató que lo estaban grabando, ¿su superior habrá visto este acto?.
Foto: Captura del video
12/06/2019 - 17:11
Una de las mujeres, llegó a hacerle un reclamo a otra en la puerta de su casa y esta se defendió de la peor manera.
Foto: Captura del video
11/06/2019 - 17:26
Las imágenes de una cámara de seguridad sorprendieron a la inhumana madre, quien iba a bordo de una motocicleta.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Enero 11, 2019 - 09:16

Las altas cifras de personas quemadas con pólvora en la pasada temporada decembrina, causan preocupación. El Valle del Cauca fue el departamento que más afectados por este flagelo reportó, pues en la territorialidad del 1 de diciembre al día 30, ya se contabilizaban 58 casos, donde 26 eran menores de edad. En la noche de fin de año se registraron 44 casos, donde finalmente se contabilizaron 105 personas afectadas. Este hecho ha causado preocupación en las autoridades, desde donde se ha hecho un llamado a incrementar los controles.

En el país

De acuerdo a lo señalado por el Instituto Nacional de Salud durante las celebraciones de fin de año 2018 cerca de 800 personas resultaron afectadas por quemaduras e intoxicaciones con pólvora; ante estas alarmantes cifras, la congresista bugueña Norma Hurtado Sánchez expresó la necesidad de que sea aprobado el proyecto de ley que busca modificar la Ley 670 de 2001, por medio del cual busca controlar el uso de la pólvora y sancionar con cárcel a quienes conlleven a manipular este tipo de elementos a menores de edad.

La legisladora explicó que la ley contribuye a definir los tipos de pólvora que existen en el mercado, a prohibir la fabricación, comercialización y transporte de artículos pirotécnicos a excepción de las luces de colores o efectos sonoros, los cuales solo podrán ser manipulados por quienes tengan autorización.

Pronunciamiento

“La ley obliga a fabricantes de artículos pirotécnicos a obtener permisos por parte de Indumil y la Secretaría de Salud de la respectiva región, además deberán someterse a una inspección anual de la Secretaría de Gobierno correspondiente al lugar donde se esté establecido” explicó la líder política, quien considera que no se trata sólo de realizar prohibiciones, sino de dar garantías a un sector que genera empleo y del cual dependen muchas familias. 

“El proyecto contempla que el Ministerio de Trabajo con apoyo del Sena se comprometa a dar un curso para generación de pequeñas empresas y a otorgar un capital semilla a quienes aprueben el curso a manera de préstamo a largo plazo. Además los alcaldes municipales y distritales darán estímulos a las comunidades que logren reducir sus números de quemados a través de las Juntas de Acción Comunal”, acotó la representante a la Cámara.

Preocupación

A la dirigente política vallecaucana le preocupa que cada año durante la celebración de las fiestas decembrinas, los niños de Colombia siguen siendo víctimas de este flagelo sin control.

- Software por Activisual -