[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

18/08/2019 - 09:50
Uno de los episodios más dolorosos en la historia de Colombia ocurrió el día que mataron al candidato presidencial. [VIDEO]
18/08/2019 - 09:48
El director de cine polaco celebra sus 86 años y su gran éxito de crítica y público fue "El bebé de Rosemary" (1968).

Recomendado

recomendado

Foto: Reuters
17/08/2019 - 09:49
El alto comisionado de la ONU para los refugiados, Filippo Grandi,dice que hablar de cuatro millones de personas es una gran responsabilidad.
Foto: Cortesía
16/08/2019 - 11:02
Las autoridades han solicitado tomar vías alternas para evitar mayor congestión en la concurrida vía.
Foto: Emergencias y Rescate
13/08/2019 - 11:25
Los sectores el Morro Azul y Quiebra de Uvital, se encuentran afectados.

Encuesta

¿Cuál cree que es la mayor causa de los accidentes con motociclistas como víctimas?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

13/08/2019 - 19:37
Playboy México en sus redes sociales sigue derrochando sensualidad y tras posar como Dios la trajo al mundo. ¡FOTOS+ 18!

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
13/08/2019 - 09:46
Aunque muchos desafían la superstición y deciden "casarse y embarcarse", muchos más son los que no lo hacen por miedo.
07/08/2019 - 17:42
Investigó durante años el fenómeno de objetos voladores no identificados y reportó más de 3 mil avistamientos. ¡VIDEO!
Foto: Caraota Digital
06/08/2019 - 12:44
Una foto se disparó accidentalmente del celular de una mujer y descubren un hecho que le erizará la piel.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

archivo particular
Martes, Julio 23, 2019 - 10:02

Tras conocerse la noticia sobre posibles entradas de dineros de la multinacional brasileña Odebrecht a la campaña de reelección del expresidente Juan Manuel Santos en 2014, comenzó a generarse todo un revuelo político en Nariño pues en las últimas horas un congresista de la bancada regional señaló que al departamento, si llegaron dichos recursos para financiar esa contienda electoral.

Acusación

La denuncia se hizo a través de La W Radio donde se indicó que un total de $21 millones fueron girados a tres personas responsables de la campaña ‘Santos Presidente’ en Nariño, Putumayo y Cúcuta lo que quiere decir que en cada una de estas regiones, se recibieron $700 millones.

Dicha acusación se conoció luego que la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes recibiera de parte de la Fiscalía, la compulsa de copias en la que se allegan los elementos materiales probatorios relacionados con la supuesta financiación irregular de la campaña del exmandatario.

Sobre esta delicada situación, ya se conocieron las primeras reacciones a nivel local y precisamente uno de los primeros en pronunciarse fue el senador del partido Conservador Eduardo Enríquez Maya quien indicó que dichos dineros, “si se recibieron en Nariño y por ende los responsables deben dar los nombres de las personas que se la gastaron”.

De igual forma, comentó que los congresistas conservadores “estamos exentos de esa terrible noticia, porque nosotros no votamos por el candidato Juan Manuel Santos y lo hicimos por el doctor Óscar Iván Zuluaga”.

Frente a lo anterior, Enríquez Maya exhortó a las personas responsables a que antes que les imputen cargos, “confiesen ante la opinión pública de Nariño, para que se vaya desechando esa fea costumbre de recibir plata”, concluyendo que “lo único que faltaba en el departamento era ver salpicados a los dirigentes políticos de recibir coimas de Odebrecht”.

Pronunciamiento

Frente a estas duras acusaciones, EXTRA dialogó con el diputado del partido de la U, Sergio Muñoz quien fue enfático en señalar que los miembros de la campaña ‘Santos Presidente’ en Nariño, “no recibimos recursos y no tenemos conocimiento de que esos dineros sean de Odebrecht”.

El asambleísta también sostuvo que la denuncia, “nos coge por sorpresa pues en Nariño la campaña fue austera ya que sólo se emplearon recursos para conceptos de publicidad”, desmintiendo de esta manera que se hayan registrado sobornos para que los miembros de otros partidos políticos de la región respaldaran al exmandatario.

“Estuve presente apoyando la contienda electoral del 2014 como parte del comité regional y en ningún momento vi entrada de dineros en cantidad. En mi aspiración personal a la Asamblea recurrí a ahorros de mi trabajo y a un crédito y con eso hicimos campaña, por ello no tengo nada que ocultar”, precisó.

Sobre la declaración del senador Eduardo Enríquez Maya, Muñoz indicó que “si él tiene conocimiento de lo que denunció, que revele las pruebas y que de los nombres de las personas que habrían recibido los aportes”.

Y concluyó diciendo, “apoyamos y estamos de acuerdo en que haya cero corrupción, estamos trabajando para que las campañas no se manejen como un mercado persa donde hay recursos para comprar. Por ello si el senador tiene conocimiento de esas irregularidad, que denuncie y que caiga quien tenga que caer”.

Cabe mencionar que la campaña ‘Santos Presidente’, habría recibido un total de $4.100 millones para financiar la contienda en todo el país. Sin embargo, en 2014 a la luz de las normas electorales, no había una prohibición del ingreso de dineros de compañías extranjeras a las campañas políticas. De ahí que es incierto si se consumó o no un delito.

- Software por Activisual -