[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

12/06/2019 - 11:06
Un día como hoy pero de 1929 nació esta niña alemana y con ascendencia judía, mundialmente conocida gracias al "Diario de Ana Frank".
Foto: Internet
12/06/2019 - 08:58
Este 12 de junio, busca crear conciencia e impulsar los cambios necesarios para que ningún menor de edad sea privado de sus libertades elementales.

Recomendado

Encuesta

¿Cuál equipo cree que será el campeón de la Liga del Fútbol Colombiano?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

09/06/2019 - 12:56
Por su cuerpazo y su gran parecido físico la han comparado con la sexy y voluptuosa, Adriana Lima, pero ella también tiene lo suyo.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura del video
11/06/2019 - 17:26
Las imágenes de una cámara de seguridad sorprendieron a la inhumana madre, quien iba a bordo de una motocicleta.
Foto: Referencial
11/06/2019 - 16:06
El elefante arropa al hombre con su enorme cuerpo y con la trompa lo rescata.
Foto: Captura del video
10/06/2019 - 17:39
Imágenes en movimiento cuentan historias de dioses y humanos; ritos, costumbres, el conocimiento del cosmos y las matemáticas.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Enero 7, 2019 - 10:45

En el epílogo del tercer año del gobierno Tavera, la Secretaría de Hacienda departamental aseguró que el año 2018 se consolidó como una de las vigencias con mejores resultados en materia financiera para el departamento.

Así lo manifestó Elsy Caballero, secretaria de Hacienda departamental, al afirmar que en 2018 las cifras en materia de recaudo, gestión y cumplimiento de los indicadores del Estado para la evaluación del manejo de las finanzas públicas, en Santander, aumentaron de manera sustancial.

Según la funcionaria, uno de los logros más significativos fue mantener la calificación de bajo riesgo financiero, lo que representa que el Departamento tiene solvencia y liquidez financiera para cumplir las obligaciones, generando confianza ante las entidades financieras y los santandereanos.

“Esto significa que el Departamento tiene capacidad de pago para sus obligaciones tanto financieras como a proveedores, es un departamento sostenible”, indicó Elsy Caballero.

La Secretaría afirmó que los principales factores que permitieron esta calificación fueron la confianza en el pago de pasivos contingentes originados por demandas judiciales del Fondo de Contingencias del Programa Autónomo de Saneamiento Fiscal y Financiero, al situarse en el 36%, por debajo del 60% en el indicador de Ley 617 de 2000, también está la gestión positiva del gobierno Departamental ante el Fondo Nacional de Pensiones de las Entidades Territoriales, Fonpet, para ‘desahorrar’ (sic) 31.000 millones de pesos destinados al pago de pensionados.

Aumento de la deuda

A pesar de las alentadoras cifras de la administración departamental, el presupuesto de Santander revela que para la vigencia 2019, año que recién comienza, la deuda del departamento alcanzo lo $325.000 millones. Según los corporados, el pago de la deuda y el escaso aumento de los ingresos de rentas departamentales colocan en riesgo el cumplimiento de las metas del Plan de Desarrollo de la administración Tavera.

 

Por: Sebastian Corrales.

- Software por Activisual -