Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Recomendado

recomendado

Foto: Referencial
20/10/2019 - 09:53
Dentro de los primeros 20 puestos no se encuentra ningún país latino.
Foto: Referencial internet.
19/10/2019 - 14:41
Desde este 19 de octubre habrá paso de carros tipo A los sábados y domingos en la carretera principal a Villavicencio.
17/10/2019 - 14:45
El organismo público solicitó de manera urgente al Ministerio de Justicia tomar medidas por la población carcelaria.

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/09/2019 - 22:42
[FOTOS+18] La modelo paraguaya por sus curvas de infarto ha sido portada de Playboy México y la revista Interviú.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: El Pitazo
18/10/2019 - 12:58
La familia ha recibido la visita de más de mil personas, unas van por fervor y otras con curiosidad.
Foto: Captura del video
09/10/2019 - 09:51
Portavoz de una base militar cercana, confirmó que ese día no había aviones en la plataforma.
Foto: Referencial
02/10/2019 - 08:45
Las sondas estarían siguiendo una ruta alrededor del Sol similar a la de la Tierra alrededor del Sol.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Diciembre 9, 2018 - 14:56

La muerte del ex presidente Belisario Betancur destapó toda clase de manifestaciones de solidaridad desde diferentes frentes del espectro político e ideológico nacional. Sin embargo, no cayó nada bien el trino publicado por el senador Gustavo Petro, quien no habló muy bien del ex presidente fallecido.

El M-19, un movimiento guerrillero creado a partir de un supuesto fraude contra Gustavo Rojas Pinilla en las elecciones de 1970 –donde resultó elegido Misael Pastrana Borrero– tuvo dentro de sus filas a Gustavo Petro Urrego.

“Ahora sí murió Belisario. Estuve en la plaza de Bolívar el día de su posesión. Era del M-19 y tenía 22 años. Levantaba una pancarta que decía Paz y tenía mucha ilusión. Cuando acabó su gobierno yo estaba preso y me habían torturado. La paz no había sido sino un dibujo en la pared”, señaló.

De esta manera aseguró que para el final de ese gobierno él permanecía preso y había sido torturado pese a que estuvo en la posesión de Belisario Betancur clamando por la paz de Colombia.

Lógicamente lo advertido por Petro no cayó bien entre algunos dirigentes que cuestionaron ese mensaje del senador justo el día del fallecimiento de Belisario Betancur. Fue el exministro Alejandro Gaviria quien respondió a Petro sugiriéndole que la paz también representa un “arrepentimiento” por los actos cometidos.  

“Juzgar la historia no es fácil. Pero la paz requiere grandeza, arrepentimiento, capacidad de mirarnos en el espejo de nuestras propias faltas. Así no es”, indicó.

Y también pasó a recordarle –a su modo– que perteneció a la guerrilla del M-19 que causó dolor al país: “Si uno hizo parte de una organización que mató gente, debería moderar sus juicios morales”.

El M-19, durante el gobierno de Belisario Betancur, se tomó el Palacio de Justicia, hecho que es recordado como uno de los más violentos en la historia del país. Fue el miércoles 6 de noviembre de 1985 que se presentó el ataque de la guerrilla que desencadenó en un cruento enfrentamiento. Paradójicamente, este episodio llevó al principio del fin de esa guerrilla.

Fueron 27 horas de choques que acabaron con la vida de 98 personas de magistrados, funcionarios de la rama judicial y guerrilleros. De acuerdo a la Comisión Interamericana de DD.HH. este hecho representó una de las masacres más cruentas en la historia de Colombia.

- Software por Activisual -