Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

Vea También...

Especiales

25/02/2020 - 11:34
El 29 de noviembre del 2001 falleció y tras perder la batalla contra el cáncer a sus 58 años. ¡VIDEO!
Foto: Cortesía
25/02/2020 - 07:36
Según la OMS, unos 360 millones de personas sufren pérdida auditiva incapacitante y otros 1.100 millones están en riesgo de perder su audición.

Recomendado

recomendado

Foto: Registraduría
24/02/2020 - 18:37
El incremento es de 1.650 pesos en materia de duplicados de cédula de ciudadanía y de tarjetas de identidad.
Foto: RCN Radio
24/02/2020 - 18:16
Así lo anunciaron el Ministerio de Salud y el Instituto Nacional de salud en la tarde de este lunes.
22/02/2020 - 17:28
Retomaron control de cerca de 1.900 hectáreas deforestadas y capturadas 20 personas por delitos ambientales.

Encuesta

Sobre la legislación del aborto en Colombia, ¿con cuál opción estaría de acuerdo?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

22/02/2020 - 17:21
La española nacida como Samantha Sánchez se retira de la industria pero deja un regalo a sus fieles seguidores.

Videos Virales

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
26/01/2020 - 16:43
Nesyamun, sacerdote egipcio, se convirtió en noticia luego de que un equipo de científicos británicos lograran 'hacerlo hablar'.
Foto: Captura del video
20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto archivo particular
Miércoles, Septiembre 11, 2019 - 13:20

Candidatos San Miguel de Sema

Candidato 1: Mario José Ávila

El candidato por el partido Liberal a la Alcaldía de San Miguel de Sema, es abogado de la universidad San Martín con especialización en Derecho Administrativo de la universidad Externado de Colombia.

Ávila, se ha desempeñado en cargos públicos y privados que le han permitido obtener una significativa experiencia laboral, ya que ha ejercido puestos como secretario de gobierno por cuatro años consecutivos, secretario general y de gobierno del municipio de Fúquene por dos años.

El aspirante pretende mediante su plan de gobierno trabajar en diferentes áreas por el beneficio de cada uno de los habitantes, mediante la generación de proyectos como la habilitación del laboratorio clínico, farmacia y terapia física y respiratoria en la ESE Centro de Salud y la creación del convenio prehospitalario entre la ESE y el municipio, con el fin de prestarle atención domiciliaria a la población sanmiguelense, entre otros.

Candidato 2: Juan Manuel Ramírez

El candidato por el partido Centro Democrático a la Alcaldía de San Miguel de Sema, es Zootecnista de la Universidad de la Salle, el cual cuenta con una amplia experiencia en el área ganadera desempeñando puestos en diversas empresas privadas como Administrador, Jefe de Extensión Rural en San Pedro de Macorís y Asistente Organismo de Inspección.

Ramírez pretende mediante su plan de gobierno diseñar programas pedagógicos y culturales para recuperar e incorporar a la familia en los procesos sobre la salud, a través de la atención primaria. Además, trabajará por una reactivación y mantenimiento de los puestos de salud veredales para la realización de brigadas de salud, con entrega de medicamentos, entre otros beneficios que recibirán los conciudadanos.

Asimismo, tramitara ante organismos nacionales, ONG, cooperación internacional, ect, proyectos de dotación, capacitación y mejoramiento de las plantas físicas de los organismos de seguridad.

Candidato 3: Oscar Triviño Gil

El candidato por el partido conservador a la Alcaldía de San Miguel de Sema, cuenta con un técnico y diplomado en el área agropecuaria. Asimismo, ha desempeñado diversos cargos al ser fundador de Asogaboy en Chiquinquirá.

Asimismo, Triviño fue presinte de la Junta de Acción Comunal de Sabaneca y presidente de Asojuntas por cuatro años consecutivos, experiencia que le permitió conocer en primera mano las necesidades que a diario aquejan a los conciudadanos de su municipio.

El postulante pretende mediante su plan de gobierno lograr una administración más eficiente, con una organización ágil, empleados capacitados y honestos, motivados con los compromisos municipales. De igual manera, asegurará la asignación de los recursos municipales con principios de igualdad, solidaridad y participación ciudadana y trabajará con transparencia para brindar una rendición de cuentas, asegurando la erradicación de la corrupción en la gestión municipal.

Candidato 4: Freddy Alberto Cristancho

El candidato por el partido Alianza Verde a la Alcaldía de San Miguel de Sema, es Administración Financiero en la Universidad del Tolima, Tecnólogo en gestión de empresas agropecuarias y Auxiliar contable, el cual ha ejercido cargos como secretario del colegio Nacionalizado de San Miguel de sema, secretario del concejo municipal de san miguel de sema y presidente de junta de acción comunal, en el barrio los Fundadores.

Cristancho propone mediante su plan de gobierno el fortalecimiento de los programas para el empoderamiento de la mujer frente a la vulneración de sus derechos, apoyo a los programas sociales, dirigidos a la primera infancia, niñez y adolescencia además de familias en acción. Asimismo, gestionar el servicio de alumbrado público para las entradas y parte del casco urbano y el fortalecimiento y dotación del grupo de danzas, lectura y música, apoyar los campeonatos inter veredales, juegos inter Colegiados y juegos inter escolares, entre otros.

Candidatos Combita

Candidato 1: Nelson Rafael Parra

El candidato a la Alcaldía de Cómbita por el partido Alianza Verde, es Ingeniero Agrónomo de la UPTC, el cual ha desempeñado diferentes cargos en entidades públicas y privadas que han aportado a un sin número de habitantes mejoras en su calidad de vida.

Parra es trabajador independiente y cultivador; asimismo, trabajó en la Corporación Colombia Internacional y trabajo para la formulación, evaluación y gestión de proyectos en Incoder. Además, fue asistente técnico y Secretario de Innovación en la Alcaldía de Cómbita.

El aspirante a la Alcaldía pretende mediante su plan de gobierno brindar a sus habitantes un territorio de oportunidades y competitivo, con soberanía alimentaria y una de las principales despensas de la capital del Departamento, aprovechando su producción agrícola y su posición geográfica como ventaja comparativa, con el fin de brindar a su comunidad oportunidades de desarrollo en condiciones de sostenibilidad, equidad, seguridad.

Candidato 2: Nelson Pérez Suarez

El candidato a la Alcaldía de Cómbita por el partido Cambio Radical, partido Liberal, partido Centro Democrático, partido de la Unidad Nacional-U, partido Conservador y Alianza Social Independiente (ASI) es Arquitecto con especialización en Planeación y Gestión del Desarrollo Territorial en la UPTC.

Suarez ha ejercido como profesional durante 16 años, vinculado a entidades privadas. Además, durante ocho años se ha desempeñado como independiente en contratación pública, en construcción de centros de atención para adulto mayor, viviendas de interés social urbano y rural, y espacios deportivos.

El postulante pretende mediante su plan de gobierno generar una transformación social garantizando una oportuna y eficaz prestación de los servicios con calidad en materia de educación, salud, seguridad, infraestructura, medio ambiente, crecimiento social, cultural, y deportivo, promoviendo la participación comunitaria con el compromiso de mejorar la calidad de vida de todos los habitantes.

- Software por Activisual -