[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/05/2019 - 10:14
Un día como hoy pero en 1950 fue declarado San Juan Bautista de la Salle como patrono de todos los educadores de niños y jóvenes.
Foto: Cortesia Aldeas Infantiles SOS
15/05/2019 - 09:34
Aldeas Infantiles SOS reveló que más de 400 niños y niñas en el país, fueron reintegrados a sus hogares.

Recomendado

recomendado

Foto: Coviandes
15/05/2019 - 07:09
Apenas en la mañana de este miércoles se iniciaron las labores de reomicón de material en el kilómetro 64+200. No está definida reapertura de la vía.
14/05/2019 - 15:59
Como parte de la celebración del Bicentenario de la Batalla de Boyacá, la cartera y la Gobernación iniciaron las labores para este sitio histórico.
Foto: Cortesía
14/05/2019 - 13:37
Desde este martes 14 y hasta el viernes 31 de mayo, los habitantes del departamento podrán acceder a los servicios que ofrece el busetón.

Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

10/05/2019 - 20:17
La caleña se ha convertido en la nueva 'bomba sexy' en redes sociales, gracias a sus evidentes atributos físicos que dejan sin respiración a sus...

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de pantalla.
12/05/2019 - 19:45
Un video de seguridad captó el instante en el que un sujeto, quien manejaba un Renault 11, se vio en aprietos para arreglar un desperfecto mecánico.
Twitter Gildardo Arango
12/05/2019 - 16:29
Una mujer, aparentemente estudiante de derecho, fue sorprendida mientras conducía embriagada en Menga, norte de Cali.
Foto: TransMIlenio
11/05/2019 - 10:54
“Pasó una estudiante que se coló” dice el periodista, que la sigue con la cámara. “Bueno, no le hicieron nada los perritos”, concluye, luego de que...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Presidencia de la República
Domingo, Noviembre 11, 2018 - 15:04

Desde Paris, Francia, donde adelanta la agenda de su visita por tres días, el Presidente de la República, Iván Duque, respondió al pedido del presidente del Senado, Ernesto Macías, y descartó convocar a una Asamblea Constituyente para agilizar la agenda legislativa del Gobierno en el Congreso.

El Jefe de Estado insistió en que confía en la institucionalidad del Congreso, y dijo que espera que la agenda legislativa avance a buen ritmo, garantizando de la construcción de la paz se constituya bajo pilares de legalidad, justicia, reparación y no repetición.

“Yo estoy trabajando institucionalmente de la mano con el Congreso de la República (…) espero celeridad de esas iniciativas que son importantes para el país (…) Espero que el Congreso asuma esa responsabilidad que tiene con el país pueda darle un trámite ojalá acelerado a estas iniciativas que son importantes para el pueblo colombiano y para que tengamos un concepto de legalidad cuando vamos a construir la paz”, dijo Duque.

Y es que Macías hizo su propuestas a través de un mensaje en su cuenta de Twitter, apuntando a que las presiones de las Altas Cortes, sumado a otros intereses, han impedido que en el congreso cursen reformas que en este momento con necesarias para el país, como a la Justicia y a la Política, además de la modificación de los acuerdos de Paz de la Habana. Por ello, invitó al Presidente de la República deno descartar la idea de convocar la Asamblea,

"Definitivamente no es posible tramitar vía Congreso, verdaderas reformas a la Justicia, ni política, ni ajustar los acuerdos de La Habana; las presiones de las Cortes y otros intereses lo impiden. El presidente no debe descartar la convocatoria de una asamblea Constituyente”, indicó Macías.

Ya la semana pasada, él mismo había advertido que los tiempos para que los proyectos que figuran en la agenda del Gobierno tengan normal curso en el Congreso son apretados, además de la reforma a la JEP. Al respecto, el senador y expresidente Álvaro Uribe había señalado que sería “lamentable” que la misma ni avanzara.

“Sin cambiar la JEP resulta casi improbable extraditar a alguien de Farc, aun si el delito continuó o se tipificó después de la firma, la extradición es apenas una posibilidad. Engaños de Santos no obstante que perdió el plebiscito”, dijo Uribe en su cuenta de Twitter.

- Software por Activisual -