Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
Así lo aseguró el ministro de Defensa, Diego Molano Aponte, luego de indicar que durante el desarrollo de la Operación Artemisa, se han desplegado 22.300 hombres de la Fuerza Pública (entre soldados y policías) con el fin de resguardar y defender las áreas protegidas del territorio nacional.
Molano señaló: “Es un trabajo integrado de todas nuestras Fuerzas. Tenemos 10 batallones de alta montaña (ellos cuidan los páramos); una brigada contra el narcotráfico; una brigada contra la minería ilegal; y unidades de guardacostas, infantería de marina y efectivos de la Policía Nacional”.
El funcionario dijo que el Gobierno ha priorizado la protección de la biodiversidad y el medio ambiente como elementos que deben ser preservados y reconocidos como activos estratégicos de la nación.
Al respecto, el jefe de la cartera de defensa, indicó: “La Campaña Artemisa se concentró en detener el aumento de la deforestación; recuperar la selva tropical húmeda y nuestros bosques; y judicializar a los criminales responsables de la deforestación”.
El ministro explicó que durante las nueve (9) fases de la Operación Artemisa, la Fuerza Pública ha logrado la captura de 81 personas por orden judicial y/o en flagrancia, por los diferentes delitos ambientales.
También inhabilitó 32 construcciones, 01 vía ilegal, 02 puentes en zona de protección natural; así como la incautación de 7 hierros para marcas de ganado, 23 motosierras, 07 guadañas, y de 06 vehículo.