Se encuentra usted aquí

Recomendado

recomendado

Suministrada.
10/01/2021 - 17:29
En la actualidad hay 114.720 ciudadanos con el virus de los 1.786.900 contagios reportados. Por su parte, han muerto 46.114 pacientes.
Suministrada.
09/01/2021 - 16:48
A la fecha se han reportado 1.771.363 positivos, han muerto 45.784 pacientes y lograron vencer al virus un total de 1.609.564 personas.
Suministrada.
08/01/2021 - 17:10
Esta es la cifra más alta de contagios en un día en el territorio nacional, que se acerca a los 20.000 positivos por jornada.

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

10/01/2021 - 10:42
A la edad de 69 años murió un 10 de enero de 2016 en la isla de Manhattan tras perder la batalla contra el cáncer.
10/01/2021 - 10:02
El intérprete y compositor británico ha vendido más de 200 millones de discos, sigue más vigentes que nunca.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Videos Virales

Videos Virales

11/01/2021 - 09:12
En las imágenes compartidas en redes se logra evidenciar como el galeno sangra por la nariz, y al parecer, le causaron desviación de tabique.
Foto: Captura
09/01/2021 - 12:30
Los hechos ocurrieron cuando se desplazaban en el metro de Madrid y ahora las autoridades buscan al sujeto para judicializarlo. [VIDEO]
Foto: Captura
08/01/2021 - 11:43
En la grabación se puede ver como el hombre se encuentra indignado cuando los uniformados lo capturaron en Santa Marta. [VIDEO]

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura de pantalla
03/01/2021 - 08:13
En imágenes compartidas en las redes sociales, se ve lo que parece ser un objeto oblongo, brillante y de color azul en el cielo y, posteriormente,...
Foto: Captura del video
02/01/2021 - 11:39
Las imágenes de la estructura fueron publicadas en Twitter por el camarógrafo del canal ITV West Country, Jon Scammell
Suministrada.
05/12/2020 - 14:08
Pese a que no se conoce la veracidad de las postales y los clips, de lo que sería el misterioso hallazgo hecho por unos trabajadores de la zona.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Enero 4, 2021 - 12:01

En recientes declaraciones Hassan Nassar, consejero presidencial para las Comunicaciones, habló de lo que ha sido la estrategia comunicacional del gobierno del presidente de la República Iván Duque Márquez, específicamente de lo que tiene que ver con el manejo de la Pandemia ocasionada por el Covid-19.

Al referirse al programa televisivo ‘Prevención y Acción’, aseguró que éste no le genera costos adicionales al erario, pues para su realización, se utilizan los recursos destinados para el funcionamiento de la Secretaría de Información y Prensa.

El programa es necesario por la situación

Asimismo, Nassar expresó, que el programa es necesario por las actuales circunstancias, por lo que anunció que mientras “estemos en época de Pandemia y en emergencia sanitaria, seguirá al aire”.Como se recordará en 2020, el jefe de Estado alcanzó altos índices de imagen positiva que se le atribuyen mucho al manejo de la Emergencia decretada para la atención de la Pandemia.

Al ser interrogado sobre si ¿Eso quiere decir que sin esta crisis la estrategia de comunicación presidencial no habría dado buenos resultados? 

Nassar fue enfático en responder “No fue al principio de la pandemia, hay que decir que el presidente termina el año en un promedio entre varias encuestas, entre ellas el Centro Nacional de Consultoría y Guarumo, del 50 por ciento”.

El nivel de participación ciudadana es alto

El consejero presidencial para las Comunicaciones del Gobierno Nacional, refirió que con esta iniciativa quedó en evidencia que el nivel de participación ciudadana frente a lo que es el manejo del Gobierno, ha tenido una aceptación altísima, tomando en la complejidad enfrentada por todos en este año pasado, con  la Pandemia, la emergencia sanitaria, y obviamente una aguda crisis económica producto de lo anterior, situación a la que el mundo también se enfrenta, circunstancia que no se vivía desde finales de la Segunda Guerra Mundial.

Teniendo también una gran capacidad de ejecución, porque para manejar la Pandemia el Gobierno ha tenido que trasladar tareas desde el punto de vista de política pública, política social, política de ayuda a los más vulnerables, política de mejorar la capacidad hospitalaria del país, de atender una crisis enorme con el tema migratorio, de mantener siempre afilados unos ejercicios trazados en la paz con legalidad. Han sido muchas las tareas que el Gobierno ha venido ejecutando y que la ciudadanía reconoce.

Reactivación, pero salvando vidas

Nassar explicó que la estrategia comunicacional de Duque fue un proceso enorme de reactivación económica en el que siempre tuvieron claro que las prioridades eran; primero salvar vidas, mejorar la capacidad hospitalaria, traer los equipos necesarios para las UCI, aumentar la capacidad de pruebas, así como difundir el mensaje de una reactivación económica de la mano con las medidas de bioseguridad.

El programa utiliza recursos de la Presidencia

Al ser cuestionado sobre la procedencia de los fondos monetarios que sustentan a ‘Prevención y Acción’, Nassar dijo que para su producción se utilizan recursos de la Presidencia y que la Consejería de Información y Prensa tiene unos convenios en los que se establecieron a principios de año, parámetros para el funcionamiento de las cámaras, los camarógrafos, y los equipos que tiene la Secretaría de Prensa.

2020 - HSB Noticias