Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

02/04/2020 - 11:08
Unos 649 argentinos, 255 británicos y 3 civiles se registraron fallecidos tras la guerra que se produjo entre el 2 de abril y el 14 de junio de 1982.
02/04/2020 - 09:33
Este 2 de abril es la fecha escogida para hacer visible las necesidades de estos pacientes y evitar la discriminación.

Recomendado

recomendado

Foto: ICA
02/04/2020 - 18:37
Se incluye en el Fondo de Solidaridad Agropecuario la actual Emergencia Económica, Social y Ecológica.
Portafolio
01/04/2020 - 07:27
La cifra revelada por el Dane esta semana significa un aumento con respecto al mismo mes en 2019, que fue de 11,8%.
Foto: Ministerio de Agricultura.
29/03/2020 - 11:27
En coordinación con el ICA, entrega recomendaciones preventivas ante la coyuntura del COVID-19 en Colombia.

Encuesta

¿Cómo califica el anuncio desde ya, de una posible cuarentena hasta junio?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

21/03/2020 - 19:49
Con más de 6 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, la lombarda 'encendió' su perfil con sugerentes postales.

Videos Virales

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
26/01/2020 - 16:43
Nesyamun, sacerdote egipcio, se convirtió en noticia luego de que un equipo de científicos británicos lograran 'hacerlo hablar'.
Foto: Captura del video
20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Política
Jueves, Mayo 9, 2019 - 09:14

 

Fueron largas noches, para que se aprobara en el congreso de la republica el plan nacional de desarrollo donde fueron muchos los artículos que según algunos senadores, no se conocieron para debatirlos.

El proceso

Para los representantes a la Cámara, la firma del PND, fue totalmente estudiada, discutida y referenciada frente a las necesidades que se tenía en cada departamento de Colombia, especialmente el valle del cauca, y donde la bancada fue sutil al momento de verificar los artículos.

Sin embargo después de pasar por la cámara de representantes, y ser avalado el PND por ellos, llegó al Senado, donde según lo indicaron algunos legisladores, prefirieron no dar el pupitrazo, ya que no estaban de acuerdo porque no conocían el escrito final.

Rechazo

Es así como el palmirano José Ritter López Peña, hoy senador de la república por el partido de la U, argumentó, “no vote el PND, porque ninguno de los senadores conocíamos el texto final que salió de Cámara, pues pupitriarlo me parece que no era honrado, ni decoroso, el país esperaba un debate profundo, de todos los temas del plan nacional de desarrollo, y eso nunca existió, por lo tanto por eso me abstuve de votarlo, además de contener algunos artículos que no estaba de acuerdo, como por ejemplo la construcción del nuevo Puerto del Pacifico de Tribuga, y muchos otros temas que no compartí”.

Proyectos

Los alcaldes esperan ser tenidos en cuenta en proyectos de acuerdo a lo aprobado en este nuevo Plan Nacional de Desarrollo, teniendo en cuenta que los mandatarios, tan solo les queda unos meses para poder ejecutar presupuestos del Estado, sin embargo los próximos mandatarios deberán llegar a revisar cuáles serán las necesidades que afronta cada municipio, cada ciudad, para que así mismo se trabaje en los presupuestos.

Propuestas

Se conoció también que el senador López Peña, ha realizado una serie de propuestas, mediante proyectos de ley, los cuales están en estudios para la discusión pertinente, y de ser aprobados beneficiarían a los colombianos; ejemplo al deporte local donde los jóvenes, niños y adultos tendrán mejores apoyos educativos, logísticos, entre otros.

El senador palmirano, ha dado a conocer que estará presto a seguir luchando por los proyectos de acuerdo y los proyectos de ley, que favorezcan al pueblo colombiano, el cual no debe ser atropellado por las diferentes cargas especialmente en los presupuestos económicos.

- Software por Activisual -