[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

14/06/2019 - 16:50
El escritor argentino murió un día como hoy pero de 1986 y como consecuencia de un cáncer hepático. [VIDEO]
14/06/2019 - 11:32
El argentino médico, político, guerrillero, escritor y periodista que logró ser uno de los bastiones y pilares de la revolución cubana.

Recomendado

recomendado

Foto: referencial
15/06/2019 - 06:24
El cierre de la carretera al Llano ha generado además del aumento en el número de horas para llegar al mismo destino por vías alternas, el...
Foto: Cortesía
14/06/2019 - 12:20
Principales recomendaciones al momento de sacar la prima, para que puedan celebrar el día del padre
Foto: Twitter
14/06/2019 - 06:09
Significa que el departamento ha desbordado su capacidad para la atención económica en la solicitud que se ha hecho en la carretera al Llano.

Encuesta

¿Cree que la Selección Colombia de Fútbol ganará la Copa América?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

09/06/2019 - 12:56
Por su cuerpazo y su gran parecido físico la han comparado con la sexy y voluptuosa, Adriana Lima, pero ella también tiene lo suyo.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura del video
14/06/2019 - 16:05
Se desconoce su identidad y si en el momento estaba bajo los síntomas de alguna droga, alcohol o si padece de alguna enfermedad.
Foto: Captura del video
14/06/2019 - 09:32
La mujer confesó está vez porque uno de sus compañeros de trabajo "la pone a sudar".
Foto: Referencial
13/06/2019 - 12:21
El video fue grabado desde otro carro que venía justo en la parte de atrás del taxi que ocasionó el caos.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: @mindefensa
Lunes, Mayo 20, 2019 - 20:05

El ministro de Defensa Nacional, Guillermo Botero, aseguró que las prioridades en los resultados en el Ejército Nacional, son claras. “En la Directiva 300-28, que hace referencia a las normas para el análisis, diagnóstico y medición del impacto de los resultados operacionales de las FF. MM, se privilegian las presentaciones personales sobre las capturas y se privilegian las capturas sobre las muertes en desarrollo de las operaciones militares, siempre acompañados de las autoridades judiciales y en el marco de la Constitución y la ley, los DD. HH. y el DIH”.

También Botero, hizo referencia a lo mencionado en el trabajo periodístico, sobre la probabilidad de iniciar la planeación de un evento con información de inteligencia, a lo que el Ministro aseveró categóricamente que “siempre hay certeza en el objetivo, pese a que en muchas operaciones militares, como la Operación Jaque, que tienen unas probabilidades abiertamente más bajas, ya que muchas de las personas que participaron de ella, entraron con gran incertidumbre sobre sus resultados”.

Asimismo, el ministro de Defensa puso de manifiesto que “el titular de ese prestigioso diario fue modificado en tres oportunidades. En alguna de las titulaciones se incluyó a los civiles y en otras los excluyó”, e invitó a los medios de comunicación para que realicen una crítica revisión de lo sucedido.

Por otra parte, Botero llamó la atención frente al contenido de la nota periodística, en cuanto a las supuestas conversaciones de unos generales y algunas órdenes. “Los hechos no precisan circunstancias de tiempo, modo o lugar. No se sabe cuándo ocurrieron, con qué generales, en qué división o brigada. Es muy difícil pronunciarse sobre unas afirmaciones que muestran tanta incertidumbre”.

Igualmente, explicó los hechos que, según NYT, generarían preocupación en algunos miembros de la Fuerza Pública sobre lo ocurrido el 25 de febrero. La publicación dice que murió una persona y fueron capturadas otras dos: “Tengo que aclarar que en la versión en español habla del 25, en la versión en inglés habla del 23. Verificados los archivos del Ejército, se pudo establecer que hubo una operación el día 23, que no era un pelotón, estaba integrado por un grupo inferior, se trataba posiblemente de una escuadra, no llegaba a las 20 personas, y en ese enfrentamiento no hubo dos, sino cuatro capturados, junto a un decomiso de armamento. Todo acompañado de autoridad judicial”.

De hecho, el Ministro Botero puso a disposición el número Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA), que es la manera como la Fiscalía General de la Nación registra las noticias criminales, para quien quiera conocer mencionada operación.

Por último, el jefe de la Cartera, apuntó que el resultado de la investigación saldrá prontamente, ya que se hizo, por reparto, en la Fiscalía en Montería, y “hoy en día corre a cargo de los fiscales especializados de crimen organizado. Eso quiere decir que se ha avocado la investigación que tiene que ver con ese homicidio”.

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Prioridad de actuación de <a href="https://twitter.com/hashtag/FuerzaP%C3%BAblica?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#FuerzaPública</a>: desmovilizaciones, capturas y, en última instancia, muertes en desarrollo de operaciones militares. Todo enmarcado en el respeto de los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario <a href="https://t.co/fBDkt1yIdx">pic.twitter.com/fBDkt1yIdx</a></p>&mdash; Mindefensa (@mindefensa) <a href="https://twitter.com/mindefensa/status/1130520924825030656?ref_src=twsrc%5Etfw">20 de mayo de 2019</a></blockquote>
<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

 

- Software por Activisual -